Devocional: ¿Tener BONDAD con quien no lo merece?

A lo largo de nuestra vida vivimos situaciones en las que somos heridas, humilladas, abandonadas, maltratadas; nos sentimos que no se nos considera, entre tantas otras cosas.

Creemos que debemos actuar de manera fuerte y firme contra esas personas que nos han hecho sentir así y decimos: “No puedo permitir que esto siga pasando, ahora le daré un trago de su propia medicina”; y nos vemos actuando tal como esa persona nos trató. Pensamos “Es lo justo”, y eliminamos cualquier tipo de bondad ante esa persona. Sin embargo, hay un fragmento de la Biblia que es imposible de ignorar ante esta situación:

Advertisement

Lamentaciones 3:22-23

“El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!”

Cuando meditamos en la piedad de Dios y tomamos conciencia de cuánto nos perdona voluntariamente, y de verdad, podemos mostrar piedad a otros de manera mucho más verdadera, porque…

Ser misericordiosos simplemente significa ser buenos con quienes no se merecen esa bondad.

¿Te suena conocido?

Es lo que Jesús hizo con nosotros. Hemos recibido el perdón, bendiciones inmerecidas, y Él espera que nosotros demos a otros de lo que hemos recibido de él. Jesús dijo que debemos perdonar a nuestros enemigos (Lucas 6:37)

No tratemos de hacer que la gente se sienta culpable o pague por sus errores, sino que, en cambio, les daremos el regalo de su misericordia, así como nosotros la hemos recibido de Dios.

Preguntarás irónicamente si es así de fácil, y no, no es tan fácil, pero al recordar lo que Dios nos perdona días tras días, todo nuestro panorama es más amplio y claro.

Permite que tu bondad se renueve, por ti, y por tu corazón. Lo necesitas.

Oración:

Amado Padre Celestial, 

Gracias por este momento en el que me permites conocer acerca de la bondad, y de que debemos tenerla incluso con aquellas peprsonas que quizás pensemos que no lo merecen. Entiendo que como Jesús ha tenido bondad conmigo y me ha cubierto con Su Preciosa Sangre, así mismo yo debo tener misericordia y bondad con aquellos que aún no te conocen realmente y no practican tus mandamientos. Ayúdame a recordar esta verdad todos los días de mi vida y a perdonar y a no guardar rencor hacia nadie.

 

LEE MÁS DEVOCIONALES CRISTIANOS PARA MUJERES AQUÍ 

Los mejores devocionales para mujeres cristianas:

Si eres amante de los devocionales, estas recomendaciones que vamos a darte te van a encantar, son especialmente diseñados para mujeres y tienen un precio muy accesible.

 

Esperamos que estos devocionales sean de gran bendición para tu vida. ¡Dios te bendiga hermosa mujer!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo superar a alguien que te hizo daño

PRÓXIMOS EVENTOS

NUESTRO DEVOCIONAL

LO + VISTO

NUESTRA WEB DE MATERNIDAD

¿QUIERES SER BLOGGER?

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.