Las tendencias de moda más “IN” para fin de año 2017 / 2018

tendencias de moda 2017 2018

¿Cómo empiezan las tendencias de moda? Estamos en una nueva temporada en el año. En el hemisferio norte es otoño-invierno y desde ya, las tiendas están preparadas para despedir primavera-verano y darle la bienvenida a los outfits fríos como chaquetas, gabanes, sombreros de lana, botas y más. Mientras que en el hemisferio sur sucede todo lo contrario, ya se comienza a sentir el sol y las flores están por doquier, así como las blusas de tirantes, los vestidos, los shorts y faldas.

Sin embargo, estés en el hemisferio norte, en el sur o en todo el medio, lo cierto es que cada temporada trae toques especiales en común que como víctimas de la moda queremos tener y estoy segura que te vas a enamorar de algunas o todas las cosas que vamos a ver ahora:

Toques de Perlas:

Vamos a ver perlas en los nuevos outfits, un toque clásico que regresa y se reinventa. Esta vez no sólo veremos al estilo romántico sacando provecho de ellas o en partes de nuestro cuerpo como accesorios, sino que veremos perlas al estilo más irreverente en chaquetas, jeans, zapatos y sombreros.

 

Plumas y pelo:

¡Sí! Como estás leyendo, plumas y pelo, aunque esta idea parece muy arriesgada para algunas Entaconadas, veremos toques suaves de plumas en nuestras prendas y zapatos recubiertos de ellas. Por otro lado, en el hemisferio norte llegó la temporada de desfilar ese abrigo felpudo que tienes en tu closet, pues está de moda y las grandes pasarelas no descartan los gabanes, bikers y chaquetas con pelo y borrego, donde abunda un sinnúmero de colores pero predominan los llamativos; claro, no está demás decir que gran parte de lo que vamos a ver en las tiendas es pelo sintético.

Cuadros, puntos y lunares:

Siempre he creído que telas a cuadros, puntos y lunares no deben faltar en nuestro closet, así que si te hace falta una prenda como esta, ¡corre a comprarla! porque es un básico que fácilmente se puede combinar.

Esta vez veremos como protagonista el color gris y los cuadros, algo al estilo príncipe de Gales, como también composiciones de estampados y tejidos.

 

Velvet:

El terciopelo sigue con nosotros esta temporada. ¿Cómo negar que nos ha traído un aire sofisticado, elegante y hasta misterioso? Lo que más amamos de este textil tendencia es su suavidad y brillo. No sólo lo veremos en blusas, vestidos o chaquetas, sino que llega también en bolsos y zapatos.

Cazadoras:

La fiebre por las cazadoras se ha despertado estos últimos años y esta temporada llegan miles de opciones como biker efecto piel, biker efecto vinilo, denim, militar y como lo vimos anteriormente, en terciopelo y borrego. Como verás, hay muchas opciones para ser Entaconadas tendencia.

Zapatos:

No es un secreto que cada vez aumenta la demanda de comodidad pero sin perder el glamour. En gran parte las zapatillas están reemplazando a los tacones; tampoco es raro ver faldas y vestidos combinados con tenis, mocasines y slippers, por eso la plataforma se queda esta temporada y llega para los tenis o bien, en modelos más clásicos, como los oxford. Como es típico, en el caso de las ciudades que para esta temporada tendrán climas fríos, las botas-botines siguen con nosotros y llega una tendencia fuerte; el largo XL, es decir, hasta más arriba de las rodillas.

 

Bueno Entaconadas, estas son las tendencias que marcarán esta temporada. Espero que te hayas enamorado y tengas libertad de comprar o de reformar, pues, como ya sabes, la moda es cíclica.

Imágenes:

Stradivarius 

Bershka

Anita Naranjo Blog

 

Comparte este Artículo