Cinco tips para usar pantalones culottes según tu tipo de cuerpo

La verdad sea dicha: me encanta la moda. Y sí, casi siempre trato de incluir las distintas tendencias en mi armario. Claro eso siempre que mi bolsillo lo permita y, bueno, que la prenda me siente bien.  Ahora bien, mis escasos 1,57 metros de altura nunca han limitado mucho qué me pongo y qué no. Y es eso lo que quiero lograr con este post, que aprendas a adaptar las tendencias a tu tipo de cuerpo, porque no importa si eres baja, muy alta, de caderas anchas, busto pequeño o rellenita, siempre hay formas de sacarle partido a tu cuerpo.

Lo importante siempre será el autoconocimiento y la actitud. En esta ocasión, quiero hablarles de una tendencia puntual que ya tiene un tiempito en vigor y que, para mí, ya se ha convertido en un clásico: pantalones culottes.

Sí, los culottes son pantalones campaña ancha que te llegan por la mitad de la pantorrilla y dejan ver tus tobillos.

Al googlear lo primero que leerás, una y otra vez, es que estos pantalones son por excelencia para chicas esbeltas y muy altas, ya que tienden a acortar visualmente tus piernas, pero ya les dije, siempre hay forma de llevarlos así tus piernas sean corticas o seas bastante curvy.

Esto es lo que debes saber:

1.- Si eres bajita opta por tacones o algunas plataformas de esas que tan a la moda están en la actualidad, pero si los tacones no van contigo y la altura no es un problema para ti  puedes usar unos tenis o zapatillas deportivas.

2.- Para una persona alta es una buena idea que los culottes sean largos; mientras que para una persona baja, unos que no sean tan largos, que te lleguen aproximadamente debajo de la rodilla. 

  1. Si tu cuerpo tiende a ser en forma “pera o manzana” te sugiero utilizar pantalones culotte sin pliegues y si tu cuerpo tiende a ser en forma “rectangular, triángulo invertido o reloj de arena”, utiliza los culottes con pliegues.

3.- Ten en cuenta que los culottes le agregan volumen a la parte de tus caderas y piernas, por esta razón te sugiero utilizarlos con prendas un poco más ajustadas en la parte de arriba para resaltar tu figura.

4.- Si eres muy bajita, utiliza la blusa del mismo color para que de la impresión de que eres más esbelta.

 

Espero te sirvan estos tips y te arriesgues a darle tu propio sello a esta tendencia. ¿Te animarías a usarlos?

DESCUBRE

Comparte este Artículo