¿Somos amigos o novios? Límites emocionales en la amistad

amigos o novios

Cuando tenemos amigos varones, es muy común encontrarnos con la situación que, al hacernos muy cercanos, la relación se empieza a convertir en “algo más” aún sin darnos cuenta y cuando esto sucede, puede pasar que uno de los dos tienda a confundir las cosas, abriendo paso a la duda. Entonces comienzan las preguntas: ¿somos amigos o somos novios?, ¿le gusto o no le gusto?, ¿estoy enamorada de él?

Pero ¡espera!, quiero aclarar que profundizar tu conexión con alguien no es necesariamente algo malo. Si estás saliendo con alguien, entonces ese compartir en realidad los puede acercar más, justo lo que quieres si estás dentro de un noviazgo en sí o de una amistad con miras a un noviazgo de parte y parte.

El problema ocurre cuando repetidamente compartes demasiado de ti y abres mucho tu corazón a alguien con quien no quieres salir o no te gusta y viceversa, (es decir, que esa persona te haga eso a ti). Si aprendes a ser consciente de esto, te salvarás a ti misma y a las personas en tu vida de un dolor y confusión innecesarios.

¿Aún no entiendes bien de lo que hablo? No te preocupes, en el siguiente video te comparto un ejemplo que viví, además de explicarte mejor cuáles son los límites emocionales en la amistad y algunas prácticas que debes detectar y evitar, ya que profundizan la intimidad y por lo tanto pueden traspasar los límites emocionales entre amigos.

DESCUBRE

Comparte este Artículo