¿Tu cara se ve rosada cuando te aplicas la base? aquí tienes la solución

¿Alguna vez te ha sucedido que te aplicas el maquillaje y te das cuenta que tu cara se ve rosada cuando te aplicas la base? Pues a mí siempre me pasaba y no me gustaba porque me veía poco natural, como si tuviese puesta una máscara cubriendo mi rostro. Si todavía no sabes de lo que hablo, aquí te enseño algunos ejemplos:

curcuma

Nadie está exento de cometer este error de maquillaje, pero más adelante te daré la solución.

Por lo general, las mujeres latinas somos de undertone o subtono amarillo, esto quiere decir que nuestro tono de piel es cálido y puedes comprobarlo viendo las venas de tu muñeca; si éstas son verdosas entonces eres de subtono amarillo, si tus venas son de color morado es porque eres de subtono rosado y si tienes ambos colores de venas eres de subtono neutro.

El problema

Todo radica en que la mayoría de los productos de maquillaje vienen con un subtono rosado que a las latinas no nos favorece en lo absoluto, dado que nuestras pieles tienden a ser amarillentas y amarronadas. Pero tranquila, no tienes que echar a la basura tu base de maquillaje, la solución es agregar unas cuantas gotas de Cúrcuma y tendrás unos resultados asombrosos.

La cúrcuma es beneficiosa para la piel debido a que posee propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antiinflamatorias y, de hecho, puedes hacer muchos remedios caseros con ella. Algunos de sus beneficios son:

• Es un antiséptico natural, y su aplicación en los pequeños cortes y quemaduras ayuda a acelerar la curación de las heridas.
• Poseen propiedades anti-cáncer.
• Ayuda en la desintoxicación de las sustancias químicas nocivas y las toxinas del cuerpo.
• Se dice que desempeña un papel en la prevención de la leucemia.
• Si se incluye en la dieta diaria, ayuda a mejorar la inmunidad y mantiene el cuerpo libre de enfermedades.
• Retrasa el proceso de envejecimiento al ayudar el crecimiento celular y rejuvenecimiento.
• Aumenta el metabolismo y por lo tanto ayuda a controlar el peso.
• Tiene excelentes propiedades anti-inflamatorias, y es un remedio natural para la artritis reumatoide.

Remedios caseros contra el acné cúrcuma y sandalo

Pasos para aplicar la cúrcuma a tu base de maquillaje

Necesitarás:

  • Cúrcuma en polvo o líquida que se consigue en cualquier supermercado, en este caso yo la conseguí en mi despensa en forma de polvo y sirve a la perfección
  • Agua
  • Un recipiente para hacer la mezcla
  • Una inyectadora pequeña o un gotero, preferiblemente
  • Una cucharilla
  • Tu base de maquillaje

1

Primero, vierte una pequeña cantidad de agua en el recipiente, agregas menos de la mitad de una cucharadita de cúrcuma en polvo.

collages1
Luego, los mezclas bien y verificas que su consistencia sea líquida para introducirlo fácilmente en la base de maquillaje, ahora, con la inyectadora colocas la mezcla cuidadosamente dentro de la base de maquillaje y agitas muy bien hasta que se mezcle totalmente la cúrcuma con la base de maquillaje (agita, agita, agita, agita mucho).

IMPORTANTE: Si eres de piel morena clara a morena oscura y la base de maquillaje te queda notablemente rosada puedes aplicar de 3 a 6 gotas de cúrcuma a la base, y si eres un poco más blanca con 2 o 3 gotas será suficiente, para mayor seguridad y para que tu base no quede más amarilla de lo que quieres, puedes ir aplicando gota por gota y verificar el color que va adquiriendo en cada aplicación de cúrcuma, sobre colocando en la línea de tu mandíbula un poco de la base; también se puede agregar más de 6 gotas pero eso depende de ti, si te gusta más amarilla o más rosadita, en mi caso, apliqué 7 gotas y me funcionó bien, pero eso también depende de la marca comercial de cúrcuma que se esté utilizando.

collages-2

¡Cuidado! con cuantas gotas apliques

No querrás quedar como en la imagen de abajo ya que la cúrcuma es un colorante potente. A mi parecer, 10 gotas es demasiado; también debes aplicarla dependiendo de cuánta cantidad de base te quede en el frasco. Mi base de maquillaje estaba totalmente nueva y apliqué 7 gotas; si tu base de maquillaje está por la mitad debes aplicar menos cantidad.

cuidado

Antes de colocarte la base en el rostro es bueno también que la agites un poquito nada más.

Aquí puedes ver el resultado. Me tomé una foto en la que sólo apliqué la base en la cara, en el cuello no; así que podrás notar que prácticamente no existe diferencia entre el tono de la piel de mi cara, con la base, y el tono de mi cuello al natural.

INTENTALO

 

La verdad, es súper fácil de hacer y una solución sencilla, natural y eficaz que da resultados inmediatos.

Obviamente, si tu base no es el tono correcto de tu piel, se verá mejor al aplicar la cúrcuma, pero no será igual que en mi caso, ya que yo tenía una base del tono indicado para mi piel pero con un subtono incorrecto.

Escrito por Gaby Bravo  y envíado a [email protected]

Si quieres enviar tu tutorial, escríbenos

DESCUBRE

Comparte este Artículo