Ser Introvertida ¡No es un defecto!

Si eres una chica que frecuentemente se pierde en sus propios pensamientos, no tienes problema con la soledad y la calma; y disfrutas más de una larga e interesante conversación, en vez de una fiesta ruidosa, es muy probable que seas una persona introvertida.

Desde que tengo uso de razón, he sido y me he sentido diferente a las demás chicas, yo pensaba que había algo mal en mí y por mucho tiempo me encontré luchando para cambiarme a mí misma, para así poder “encajar” con el resto del mundo. Sí, yo soy introvertida. La chica callada, seria, la de “pocos amigos”, que se siente mil veces más cómoda detrás de una pantalla y un teclado que frente a una tripulina de gente. La que elige quedarse en casa leyendo un buen libro un viernes en la noche y es feliz viendo películas en pijamas en casa, en lugar de ir al cine.

Advertisement

Sé que hay demasiadas chicas allá afuera como yo, esas calladas, pensativas y detallistas mujeres que quizás en este momento están luchando por encajar, y que a causa de no considerarse “sociables”, desarrollan problemas de autoestima, digo, a mí me pasó y ya no me avergüenza decirlo. He aprendido a aceptarme y a disfrutar de ser parte de la diversidad de la creación. Por eso hoy quiero hacer énfasis en que ser introvertido no está mal, no se trata de un defecto, simplemente se trata de otro tipo de personalidad, que por cierto, también tiene sus ventajas.

Algunas ventajas de ser introvertida

  1. Al ser personas de pocas palabras, las mujeres introvertidas son excelentes escuchando, y saber escuchar tiene poder.
  2. Las personas introvertidas suelen ser muy leales, tienen pocos amigos, pero esos que son sus amigos, pueden confiar en ellas y en una larga y buena amistad.
  3. Advertisement
  4. Las mujeres introvertidas son consideradas, en el mundo laboral, personas serias, comprometidas y de fiar, razón por la cual pueden llegar a ser gerentes y líderes exitosas.
  5. Definitivamente, las personas introvertidas son grandes pensadoras y creativas.
  6. Tienen mayor poder de concentración en las actividades que desempeñan. Estudios demuestran que son muy inteligentes.

¿Quieres saber qué mujeres introvertidas han revolucionado al mundo?

Acá te presento algunas conocidas, que quizás no sabías, pero cuya personalidad tiene parecido a la tuya.

intro2

Audrey Hepburn: “Soy una persona introvertida… Me encanta ser yo misma, me encanta el aire libre, amo dar un largo paseo con mis perros y mirando a los árboles, las flores, el cielo”.

intro3

J.K. Rowling: “Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo que importa es lo que tomamos en cuenta a la hora de actuar: eso define quienes somos realmente”.

intro1

Emma Watson: “¿Has leído “Tranquilo” por Susan Caín? … en el se discute cómo los extrovertidos en nuestra sociedad están muy “engrandecidos” , y si tú no eres uno de ellos, te hacen pensar que hay algo mal en ti. Es como la historia de mi vida. Al leerlo y darme cuenta de que no hay nada malo sobre mí personalidad fue muy enriquecedor, porque me había sentido como ¡Oh, Dios mío , tiene que haber algo mal en mí! Porque yo no quiero salir y hacer lo que todos mis amigos quieren hacer”.

¿Eres introvertida? ¡Qué bien! No intentes cambiarte, no intentes encajar, solo sé tú, única.

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.