Cinco lecciones que toda mujer debe aprender de Lizzie Velásquez

Es pequeñita y menuda, apenas pesa 27 kilogramos, pero tiene toneladas de lecciones que enseñarnos. Ella es Lizzie Velásquez, una joven motivadora de 26 años que nació con un inusual síndrome degenerativo que solo tienen dos personas en el mundo. Una enfermedad que lejos de quitarle las ganas de vivir, le hace disfrutar la vida al máximo y le impulsa a ir por el mundo con un mensaje: sé tú misma, sé hermosa.

Estas son las lecciones que todas debemos aprender de Lizzie Velásquez:

  1. Vale mucho más lo que tú opines de ti misma. Cuando tenía 17 años se encontró un vídeo en Youtube titulado “La mujer más fea del mundo”, solo duraba ocho segundos, no tenía audio siquiera, y ya había sido visto por 4 millones de personas que dejaron miles de mensajes hirientes. Sí, es lo que imaginas, el título que ninguna chica quisiera tener se lo otorgaron a ella. Fue fuerte. Lloró durante noches y releyó docenas de veces cada comentario, pero al final tomó la mejor decisión de su vida: no dejar que sean otros quienes definan quien es.
  2. Advertisement
  3. Sé tu misma y disfrútalo. “Yo nunca cambiaría mi apariencia, incluso si pudiera. Me ha costado muchos años aceptarlo, pero ahora me gusta la mujer que veo en el espejo (…) Me siento orgullosa de tener este síndrome, me siento orgullosa de estar en esta piel”, dijo una vez en Aciprensa. Lizzie entendió que no podía cambiar quien era, así que decidió disfrutar quien era.
  4. Ten coraje. Pudo quedarse toda la vida lamentándose por su enfermedad y resintiéndose por cada uno de los desplantes y crueles miradas que recibió y aún recibe, pero ella eligió sobreponerse. Eso le requirió mucho más coraje, pero descubrió que para ser feliz se necesita ser valiente.
  5. Advertisement
  6. Fija metas y lucha por ellas. Si hay una palabra que define a Lizzie es luchadora. Desde que nació tuvo que convertir varios “no” en “sí”. Los doctores les dijeron a sus padres que posiblemente no hablaría, ni caminaría y que probablemente no sobreviviría a la niñez. Luego del atroz hallazgo en Youtube se puso cuatro metas claras: estudiar en la universidad, ser una oradora motivacional, escribir su propio libro y tener su propia familia. Ya logró las tres primeras y no fue solo un libro, son dos y pronto se estrenará su propio documental biográfico. “Desde el primer día que pisé este mundo me dijeron que no lo podía lograr. Ahora cada vez que me dicen un no, solo digo: ‘¿me estás retando?, pruébame y verás’”.
  7. Encontró su identidad en Dios. “Además de mi familia y mis amigos, la fe es todo para mí. Cuando tengo un mal día, sé que todo lo que tengo que hacer es ponerlo en manos de Dios, y sé que él verá por mí. El primer lugar donde alguien puede encontrar su verdadera belleza es buscando dentro de sí mismos. La belleza no es definida solo por la apariencia externa. La verdadera belleza es quién eres por dentro y quién te hizo Dios que seas”, dijo en una ocasión.
  8. Advertisement

 En este vídeo podrás escuchar su conferencia en TED, ¡esta mujer es asombrosa!

http://www.youtube.com/watch?v=j1sI2elU65U

 

 

¿QUIERES SER BLOGGER?

DESCUBRE

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.