Los mejores seis consejos para ir de compras

Los mejores 6 consejos para ir de compras

Los mejores consejos para ir de compras, esto es un tema que me ha dado vueltas en la cabeza pues hace poco fui de compras en temporada “SALE” y apenas entré a las tiendas veía una jungla, así como lo lees una ¡JUNGLA!, nosotras las mujeres en temporada de ofertas nos volvemos locas por las compras; el letrero de promociones es como si nos flechara el bolsillo para ser desocupado y apenas entramos a la tienda “todo nos gusta” así lo que veamos lo dejemos guardado en un rincón de nuestro closet; como muchos hombres y esposos dirían: esos letreros de “SALE” son lo peor.

También una de las cosas que me llamó la atención es que es una carrera de velocidad en la tienda de quién toma esa blusa única que alumbra desde de lejos así no sea tu talla con 50% de descuento, y ¡ay de la que esté mirando ropa en la misma área que tú! Esa pequeña señorita sin gracia se atreve a tomar esa blusa a la cual no has llegado pero la tenías de re ojo. En serio me parece muy cómico la manera en cómo podemos actuar en las tiendas en temporada de descuentos.

Por eso, para que esto no te ocurra y no entres a la jungla de quién se lleva el mejor vestido con el mejor descuento te tengo estos consejos:

  • DESCUENTOS: Algo está pasando con las marcas y es que eso de tener prendas en descuento les está moviendo más el mercado que cuando no hay, antes solo veíamos descuentos en cambio de colección, ahora vemos descuentos en todo el año, aunque tengo que confesar que siguen siendo mejores los descuentos de cambio de temporada comenzando el año.
  • La mañana es la mejor hora de comprar: Las horas diurnas son las mejores aliadas para ir de compras, puedes ver con tranquilidad, medirte toda la tienda, visitar otras boutiques para ver más opciones y tendrás los vendedores más atentos que en cualquier otra hora.
  • Indispensable qué llevas puesto a la hora de comprar: Esta decisión antes de salir de casa es tan importante que puede hacer tu día de compras una terapia anti estrés o todo lo contrario, mi recomendación siempre será una opción casual, esos zapatos que te quitas y pones con facilidad, pueden ser baletas (zapatos tipo ballet), zapatos sin cordones y un vestido talego o suelto. Si no eres muy amiga de los vestidos, shorts, culotte’s, pantalón jogger y camisetas quedan perfectos. Ese día, por favor, no te lleves sombreros y accesorios que te dificulten medirte la ropa o entrar al vestier. 
  • Compañía: No sé por qué aún algunas insistimos en llevar nuestros esposos, papás, amigos y todo que ver con género masculino a este plan. Sé que muchas veces el motivo de ir de compras es impresionar a esa persona, pero, lamentablemente, en su mayoría, son pésimos acompañantes porque los “hombres compran, nosotras VAMOS de compras”, así que llévate a esa amiga de buen gusto o planea un día de chicas shopping y que comience el desfile.
  • ¿En qué momento de los descuentos encuentro lo mejor?: La verdad es que desde que comienza hasta que termina hay cosas para diferentes gustos, lo que sì te cuento como secreto es que finalizando la temporada de “SALE” están los descuentos más grandes de 40% hasta 70%.
  • Precauciones: Cuando vemos ropa en descuento es por varios motivos, cambio de colección, hacerle frente a las caída de las ventas, mercancía que no se vendió e imperfectos en ciertos productos; es por eso que en la mayoría de los casos la ropa en descuento no tiene cambio, así que fíjate bien a la hora de comprar la calidad y estado del producto para que estrenes con todas las de la ley.

 

 

 

 

 

Comparte este Artículo