¿Eres tú un modelo de belleza?

¿Tienes lo necesario para ser un modelo de belleza? El mundo está lleno de modelos, de patrones, unos cada vez más locos que otros. Pero el que me ha sorprendido en estos días es el caso de Tess Holliday. Tess, sin duda, es una chica hermosa, con un rostro que, según dicta lo que llamamos “sentido común”, es precioso. Esta chica ahora es modelo XL de la reconocida agencia MiLK Model Management en el Reino Unido. ¿Podríamos decir que, finalmente, el mundo se está olvidando de los patrones de belleza?

Advertisement

11071341_10205825989190124_1575112173_o

Lo cierto es que no, no se ha olvidado; el mundo sigue desesperado por identificarse con alguien, desesperado por crear medidas estándares, desesperado por pertenecer y ser reconocido en el “mundo de la belleza”, desesperado por endiosar a cualquier nuevo modelo de belleza que esté generando “boom”.

Lo curioso del caso es que la llaman la modelo “rompe estereotipos” y si bien es cierto que es lo opuesto a todas las modelos comunes, parece que una gran masa la venera, la apoya y quiere llegar a ser como ella. Vale la pena preguntarse: ¿Será que este debería ser el nuevo modelo de belleza?

Advertisement

Si algo pienso de esta joven modelo y de todas las que quieren ser como ella –insisto, endiosar a alguien parece ser nuestro hobbie– es que están en la misma situación de quienes promueven la extrema delgadez como icono de belleza. Si realmente miramos con ojos objetivos, aunque Tess tiene una incuestionable belleza, su cuerpo es muy poco saludable. Y quiero que me entiendas, no se trata de ser delgada o de tener ciertas minúsculas medidas para encajar en el patrón tradicional, pero tampoco se trata de promover la obesidad como el modelo antagónico.

En ambos casos se está promoviendo cuerpos anoréxicos u obesos que traen consigo múltiples enfermedades, desórdenes alimenticios y problemas de autoestima ¡Basta de modelos! Basta de endiosar nuevos cánones de belleza. Lo mejor que puedes hacer es ser tú misma, buscar la mejor versión de ti misma, la versión SALUDABLE de ti, no importa si no encajas en ningún modelo de belleza retorcido. La belleza está en cuidarte y amarte a ti misma.

Advertisement

¿QUIERES SER BLOGGER?

DESCUBRE

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.