Continúa la fiebre de los retro games con el lanzamiento de la Super Nintendo Classic Edition

Como si no hubiese sido suficiente felicidad la que todo retro games lover desbordó hace un año cuando Nintendo hizo de la NES mini, un sueño hecho realidad; ahora la compañía japonesa nos sorprende nuevamente al anunciar que saldrá al mercado la classic edition del Super Nintendo Entertainment System. ?

Se prevé que la Nintendo Classic Mini: SNES será lanzada el 29 de septiembre de 2017. El pack incluye un cable HDMI que permitirá su conexión a cualquier televisor de alta definición, un cable de alimentación USB y dos mandos conectados por cable a la consola. Cabe destacar que esta nueva versión clásica estará disponible en dos diseños diferentes: uno para América y otro para Europa.

Versión americana.
Versión europea.

 

A continuación, te dejo los aspectos positivos y negativos que hasta la fecha se conocen sobre este nuevo lanzamiento:

Lo cool ??

Un juego inédito y ¡desbloqueable!

Así como lo lees, se trata de la secuela de Star Fox. Este hecho en particular hace de la consola un coleccionable.

Star Fox 2 –originalmente titulado Starwing en su lanzamiento europeo– se creó durante la era SNES, pero nunca llegó a ver la luz pública, según lo reseña el portal web https://www.nintendo.es/

Lo magnifico de esta nueva entrega es que solo estará disponible para quienes superen el primer nivel de Star Fox, ¡ideal para los fanáticos!, aunque inicialmente Nintendo había pensado que estuviera disponible solo para quienes terminaran el juego, pero al final decidieron hacerlo más accesible. ?

Dos mandos con cables más extensos

Un total acierto, dado que la NES mini solo traía un mando y su absurda longitud te obligaba a sentarte a menos de un metro del televisor. ? Además, al traer dos mandos se abre la posibilidad de disfrutar del modo multijugador.

Lo no tan cool ??

Incluye menos juegos

El catálogo de juegos de la SNES es uno de los mejores. Sin embargo, solo contará con 21 de sus más emblemáticos juegos preinstalados –a diferencia de los 30 que incluyó su predecesora, la NES mini–. Esto ha generado el debate –y críticas– de muchos respecto a la selección.

Los títulos que podrás encontrar en la edición clásica mini del SNES, son los siguientes: Donkey Kong Country, EarthBound, Final Fantasy III, Contra III: The Alien Wars, F-ZERO, Kirby Super Star, Kirby’s Dream Course, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Mega Man X, Secret of Mana, Star Fox, Star Fox 2, Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Super Castlevania IV, Super Ghouls’n Ghosts, Super Mario Kart, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Super Metroid, Super Punch-Out!!, Yoshi’s Island y uno de los más emblemáticos juegos de todos, Super Mario World.

[Por cierto, si deseas conocer algunas curiosidades (que te alegrarán el día) de este último videojuego y que de seguro no sabías de Mario, no dejes de leer este post].

Las mismas restricciones de la NES mini

Sí, no podrás instalar nuevos juegos ni hay posibilidad de interacción con consolas actuales de Nintendo, también carece de conectividad como para pensar en la posibilidad de un juego online. ?

Más costosa y de acceso limitado

El costo de lanzamiento es de $79,99. Ahora bien, el gran éxito de su predecesora, la NES mini, incurrió en problemas de distribución. Si a esto aunamos las declaraciones donde la compañía japonesa asegura que esta producción estará limitada a 2017 –sin garantía de que en 2018 se reanude–, podríamos dar como un hecho que se enfrentarán a los mismos problemas para cubrir la demanda, dado que la consola está pensada como un producto limitado, lo que se traduce en el disparo de precios en el mercado de segunda mano.

DESCUBRE

Comparte este Artículo