5 beneficios que no sabías de ir al gimnasio

Como todas sabemos, ir al gimnasio en el mundo actual que se mueve muy rápido es un esfuerzo, porque amerita tiempo y dedicación, pero te aseguramos que vale la pena y aquí en este artículo te vamos a contar por qué.

Encontrar un gimnasio cerca tiene sus beneficios, que seguro lo agradecerás con el tiempo. 

Es ideal apartar al menos 20 minutos al día para entrenar nuestro cuerpo, es una actividad que trae múltiples beneficios tanto externos como internos.

La mejor forma de hacer ejercicios y ponerse en forma es tener un gimnasio cerca, esto evita las excusas de que no tenemos tiempo, del estado del tiempo o que estamos muy lejos.

En este artículo te hablaremos de cómo el ejercicio físico mejora nuestra calidad de vida y por qué debemos sumarlo a nuestra serie de actividades diarias:

1.- Ayuda a definir tu figura

Este es el principal motivo que lleva a las personas a acudir al gimnasio. Todos queremos tonificar nuestra figura y quemar calorías. En un centro especializado encontramos a profesionales que nos pueden guiar para saber cuáles son las áreas que debemos trabajar para ayudarnos a definir nuestra figura. Hacer ejercicios regularmente contribuye a controlar el peso, deshacernos de esa grasa de más, ganar musculatura y tonificarlos, sin duda encontrar un gimnasio cerca te va a ayudar a lograr este objetivo.

2.- Evita las enfermedades

Aunque se piense que el ejercicio solo nos ayuda a lucir mejor, en realidad los beneficios van más allá. Ir al gym nos ayuda a combatir problemas como la obesidad, la diabetes y los problemas del corazón, que se encuentran entre las principales causas de mortalidad en el mundo. 

Ejercitarse físicamente también combate la osteoporosis y reduce las posibilidades de padecer demencia en la tercera edad. Está más que comprobado que las personas que acuden al gym tienen menos posibilidades de sufrir de condiciones como Alzheimer a futuro.

3.- Te ayuda a ser más constante y tener mejor fuerza de voluntad

Ir al gimnasio con frecuencia es una actividad que implica compromiso y dedicación. Cuando estamos decaídos, pero no queremos perder nuestra racha de ejercicios fortalecemos nuestra fuerza de voluntad que puede sernos útil para otras áreas de la vida.

Con el paso del tiempo habremos perfeccionado tanto nuestra disciplina que no nos costará mucho ser constantes también ante cualquier otro reto que se nos presente y en actividades diarias como estudiar o ir al trabajo.

4.- Nos da bienestar interno

Vernos bien mejora nuestra autoestima, pero esto no es todo. Al ejercitarnos aumentamos la producción de dopamina y endorfinas, hormonas relacionadas con la sensación de placer. Los cambios en el organismo que provoca la actividad física se ven reflejados en nuestro bienestar interno. Aumenta las probabilidades de proyectarnos como una persona más segura y alegre.

5.- Aumenta la energía

Hay una falsa tendencia que se ha creado de que el ejercicio nos derrumba de cansancio, pero es todo lo contrario, ejercitar nuestro cuerpo nos aumenta la energía.

Puede que los primeros días te sientas agotado, pero no tardarás mucho en que te sientas con más fuerza y ánimo para realizar las actividades diarias. 

Por otro lado, el insomnio es uno de los problemas que más se presentan en la sociedad actual. Con el ajetreo y las responsabilidades del trabajo, de la vida diaria incluso si eres mamá seguramente te cuesta conciliar el sueño. 

Hacer ejercicio mejorará tu descanso. Cuando hacemos ejercicios suben los niveles de melatonina que es conocida como la hormona del sueño. Sin embargo, los especialistas recomiendan fijarse una o dos horas antes de dormir.

La costumbre de ir al gimnasio cada vez gana más seguidores y es porque sus beneficios estimulan a más personas a querer practicar ejercicios y llevar una vida más saludable. No solo se trata de mejorar externamente nuestra apariencia, aunque esto puede que sea lo que nos acerca al gimnasio, las ventajas de hacer ejercicio también tienen un gran peso en nuestra salud y, como se dijo al principio, la calidad de vida.

Sin duda alguna este articulo es la guía que estabas necesitando para encontrar un gimnasio cerca, no solo para tonificar tu figura, también por todo ese bienestar adicional que trae. 

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.