¿Eres petite? 8 secretos al momento de vestir

¿Te estás preguntando qué significa PETITE? Ok, antes de entrar en materia y con el fin de crear expectativa, les comentaré el alivio que significó incluir en mi vocabulario la palabra petite.

Verán, cuando era adolescente, -justo en esa etapa que no te puedes vestir ni como niña, ni como mujer- noté que todas mis amigas y primas comenzaron a migrar al departamento de adultos, y yo, literalmente, me quedé atrapada en el departamento de niñas? Bueno, aquí entre nos, aún encuentro tesoros maravillosos en la kid’s zone.

Mi frustración en ese entonces no era normal, pero gracias a Dios, unos años después, un alma piadosa me habló de los cuerpos o figuras petite.

Ahora sí, ¿qué es ser petite? Se dice que una persona tiene un cuerpo o figura peti te

Advertisement
, cuando su altura está por debajo de 1,60 metros. El vocablo francés significa pequeño y no está asociado a si eres muy delgada o rellenita.

¿Cómo reconocer si tienes un cuerpo petite?

Te nombraré algunas de las situaciones más comunes:

1. El blazer o la chaqueta que te encanta y se veía divina en el maniquí, cuando te la pruebas, te das cuenta que las mangas te tapan hasta los dedos.

2. El pantalón te queda genial de todas partes, pero con todo lo que debes cortarle de largo, puedes sacar otra prenda fácilmente.

3. El vestido se supone debe quedarte una cuarta antes de la rodilla, pero a ti te queda mucho más abajo.

4. Por lo general, aunque no siempre, eres a la que nunca le quedan los zapatos de tus amigas y no, no eres Cenicienta ni una Polly Pocket. Si te identificaste con alguna de las anteriores, amiga, usted es de las mías.

Advertisement

¡Pero ánimo que los mejores perfumes vienen en frasco pequeños! Aquí algunas bloggers y celebridades que llevan muy en alto su talla petite:

Rachel Bilson
Rachel Bilson
Mila Kunis
Mila Kunis
Rebecca Cohen
La blogger Rebecca Cohen
Wendy Nguyen
La blogger Wendy Nguyen

Ok, ahora vamos a lo que  vinimos, ¿cómo puedo sacarle partido a mi estatura petite?
Advertisement

  • Look monocromático. No arruges la cara, no es tan aburrido como parece. De hecho, puedes lograr un look unicolor totalmente divertido si sabes elegir bien tus accesorios. ¿O sea que no puedo llevar prendas de varios colores o estampados? No, no es que no puedes, pero debes ser cuidadosa; porque si llevas, por ejemplo, la blusa amarilla, el pantalón azul y la cartera verde, visualmente te vas a ver como una construcción de legos muy pequeños. En cambio, si llevas un vestuario plane, visualmente te verás más estilizada.
Eva Longoria
Eva Longoria
  • Estampados pequeños. Claro que puedes usar estampados, pero si eres una chica petite preferiblemente usa aquellos que sean pequeños y que no contrasten tanto, si las flores de la blusa son más grandes que tú, parecerán que son carnívoras y te van a devorar.

estampado

  • Que siempre quede claro dónde está tu cintura. Esto es súper importante si eres petite. Los vestidos, shorts,  faldas y pantalones a la cintura darán la ilusión de que tus piernas son más largas de lo que realmente son.
Victoria Beckham
Victoria Beckham
  • Escote en ‘V’. Pues sí, este es el corte por excelencia para las pequeñitas, pues da la impresión de que tu torso es mucho más largo de lo que realmente es.
Kristen Bell
Kristen Bell
  • Usa cinturones. Eso sí, que sean finos y no gruesos. Eso te ayudará a definir tu cintura petite y te hará ver proporcionada.
Jean, blogger de Extra Petite
Jean, blogger de Extra Petite
  • Cuidado con el tamaño de los accesorios. Debes elegir de acuerdo a tu tamaño petite. Si llevas una bolsa, lentes o collar  muy grande parecerá que ellos te llevan a ti y no al revés.

cartera

  • Muestra tus piernas (con moderación). Si eres mujer petite, usar shorts y faldas en un largo aceptable, te hará lucir más alta. Así que no le tengas miedo.
Jane, blogger de Extra Petite
Jane, blogger de Extra Petite
  • Tacones: tus grandes aliados. No, no tienen que ser uno de quince centímetros, pero procura siempre que tus sandalias y zapatos tengan aunque sea un poco de altura. Si no te gustan los tacones, puedes usar plataformas o las flatform, son muy cómodas y te agregarán algo de altura. Con respecto al color, si los eliges muy similar al tono de tu piel o del mismo color del pant harán que tus piernas luzcan más alargadas. Evita la que tienen correas en el tobillo, visualmente acortarán tus piernas.

zapatos

Toma en cuenta que  como toda regla, siempre hay la excepción. Lo importante es que te sientas cómoda. Y recuerda que ser bajita no significa que debas vestir infantil, como te hemos mostrado, hay muchas mujeres petite elegantes y a la moda, así que puedes ajustar perfectamente muchas tendencias a tu tamaño, siempre con un poquito de esmero y autoconocimiento 😉

QUIZÁS TE INTERESE LEER: Los mejores seis consejos para ir de compras

¿QUIERES SER BLOGGER?

DESCUBRE

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.