10 películas románticas de este siglo que no puedes dejar de ver

Creo que al igual que muchas mujeres (y algunos hombres también), soy fanática de las películas románticas, me encanta ver las mil y una formas en cómo puede sorprendernos ese sublime sentimiento, y cómo de él pueden seguir saliendo infinitas y nuevas historias para deleitarnos, haciéndonos pasar un buen rato en compañía, por supuesto, de un montón de palomitas, chocolate y un helado gigante.

Por lo anterior, quiero compartir con ustedes 10 películas románticas que me robaron el corazón y me hicieron soltar una que otra lágrima o carcajada. Decidí delimitar la lista en el tiempo sólo incluyendo películas lanzadas este siglo, sin embargo; está claro que el siglo XX también nos dejó un extenso legado de películas inolvidables de este género cinematográfico, varias favoritas, historias fantásticas.

 

10 historias, 10 amores para recordar

 

A prueba de fuego (2008)

Creo que esta película merece una entrada aparte para ella solita, es una de esas películas románticas con un mensaje claro y real que no debemos pasar por alto. Considerada como una de las películas de fe más taquilleras de todos los tiempos, A prueba de fuego o Fireproof, su nombre original en inglés, fue estrenada en los Estados Unidos en septiembre de 2008 y narra la historia de Caleb y Catherine, un matrimonio joven cuya relación se encuentra destruida y al borde del divorcio. Sin embargo, la intervención del padre de Caleb cambiará por completo el rumbo de la historia, cuando le entregue a su hijo un misterioso libro llamado “el reto del amor”, algo que parece ser la última esperanza para salvar la relación. A prueba de fuego fue dirigida por el talentoso actor y director cristiano Alex Kendrick.

 

El diario de Noa (2004)

Mejor conocida como The Notebook, quien aún no la haya visto, definitivamente no está en nada, pues ya se considera un clásico del género. Esta emotiva película recreada en los años 40 nos cuenta la historia de Noa y Allie, dos adolescentes que se enamoran durante las vacaciones de verano de la familia de Allie en el pueblo costero de Seabrook, donde Noa vivía. Aunque son separados por el clasismo y el paso de los años, la fuerza de su amor se mantiene, un amor que durará toda la vida.

 

Votos de amor (2012)

Basada en una historia real, Votos de amor o The Vow nos cuenta la historia de amor de Leo y Paige, un matrimonio que marchaba a la perfección, hasta que ella tuvo un accidente que la dejó sin memoria de los hechos ocurridos en últimos años transcurridos en su vida. Desconcertada, Paige desconoce a su marido y lo último que recuerda es que era estudiante de derecho y tenía una relación con su antiguo novio. Leo, desesperado, intenta conquistarla de nuevo; sin embargo, pronto descubrirá que no es tan fácil como imaginaba. Sin duda, una película hermosa que nos muestra cómo el amor todo lo puede, todo lo sufre, todo lo soporta, pero sin duda también nos habla de cómo el amor nunca deja de ser.

 

Orgullo y prejuicio (2005)

Dirigida por Joe Wright y basada en la novela homónima de la talentosa Jane Austen, esta película narra la historia de las hermanas Bennet  y sus aventuras en el amor, en especial las de Lizzie, quien se enamora del aristócrata Sr. Darcy, y él de ella, por supuesto, pero ambos guiados por su orgullo y sus prejuicios de diferencias sociales, cometen errores que terminan alejándolos. La historia, que se desarrolla en la fría y clasista Inglaterra del siglo XVIII; se ha convertido en un clásico para los amantes de las buenas películas románticas.

 

La casa del lago (2006)

Sin duda, un interesante drama romántico, protagonizado por la talentosa Sandra Bullock y el guapo Keanu Reeves, en el que ambos se enamoran por correspondencia, sin embargo; este no es el típico romance por cartas que en varias historias hemos presenciado, y es que sus cartas tienen una diferencia de dos años en el tiempo. Aclamada por la crítica, unos a favor y otros en contra, la compleja pero enigmática película logrará captar tu atención y mantenerte en suspenso durante todo el rato.

 

Serendipity (2001)

Aunque es una película bastante rosa, Serendipity es de esas cintas que logran captar tu atención de principio a fin, la historia nos cuenta acerca de la noche de navidad en la que Jonathan y Sarah se conocen por cosas del destino. Se trata de amor a primera vista, pero Sarah, quien es un tanto supersticiosa decide que si ellos deben seguir viéndose, el destino los volverá a juntar, por lo que se rehúsa a intercambiar sus números telefónicos. Siete años después, ambos a punto de casarse con otras personas, Sarah y Jonathan aún se piensan el uno al otro, y aunque viviendo en ciudades distintas y sin haberse vuelto a ver desde aquella noche, deciden seguir su corazón y emprenden una búsqueda desesperada que parece no dar fruto.

 

Me quiero robar a la novia (2008)

Una comedia romántica que seguramente te va a encantar. La historia nos cuenta cómo Tom, un soltero y mujeriego empedernido, se da cuenta que realmente está enamorado de su mejor amiga desde el colegio, Hannah. Descubrimiento que hace justo cuando ella se va a Escocia por unas semanas y, por primera vez, él comienza a extrañarla. La cosa se complica cuando Hannah regresa de Escocia con novio y comprometida en matrimonio, para el cual nombra a Tom como su “dama de honor”. Está película además de ser súper linda, te hará sacar una que otra carcajada.

 

Bajo la misma estrella (2014)

Ya hablamos de ella en este artículo, y es que esta película es una de esas que vale la pena ver y volver a ver. Basada en el best seller homónimo del autor John Green, la película nos cuenta la historia de dos adolescentes con cáncer terminal, que terminan apostándole al amor. Si todavía no la has visto, te recomiendo que lo hagas, pero eso sí, llévate una caja de Kleenex contigo porque de que lloras, lloras.

 

Año bisiesto (2010)

A veces, nos empeñamos tanto en obtener las cosas que queremos, cuando las queremos, que nos cegamos  y no vemos si realmente eso es lo que verdaderamente necesitamos. Esa es la historia de Anna Brady, una decoradora de interiores que desea desesperadamente casarse con su novio, un joven cardiólogo con quien tiene cuatro años de relación. Sin embargo, cuando Anna cree que este le va a proponer matrimonio, se lleva una gran decepción, lo cual la llevará a ella a tomar la iniciativa y hacer hasta lo imposible por lograr su matrimonio. Año bisiesto o Leap Year, es una comedia romántica, sin embargo; deja un mensaje que muchas veces pasamos por alto. No dejes de verla.

 

Pearl Harbor (2001)

Lo admito, tengo una fijación con las películas romáticas de época ambientadas en los tiempos de la primera y segunda guerra mundial; ¡me encanta el drama! jaja. Y bueno, Pearl Habor es un clásico de este estilo, así que tenía que incluirla en la lista sí o sí. Protagonizada por los guapísimos actores Ben Affleck y Josh Hartnett, esta película nos cuenta la historia de la amistad de dos hombres que se ve comprometida por el amor de una mujer, hechos que transcurren cuando estalla la segunda guerra mundial, con el ataque de los japoneses a la base militar americana de Pearl Harbor.

¿Qué te parece la lista? ¿Crees que se me ha escapado alguna? Cuéntame tus favoritas en los comentarios.

DESCUBRE

Comparte este Artículo