Cinco ideas creativas para decorar tu casa en Navidad

¿Cansada de la Navidad roja y verde? ¡Yo también! A veces, todo se vuelve tan rutinario que ya ni ganas tenemos de decorar nuestra casa o habitación. Pero algo que puede incentivarnos a “vestir” nuestras casas bien coquetas y de acuerdo a la temporada es elegir una decoración completamente diferente a la que siempre solemos hacer.

A aquí te dejo 5 ideas para decorar tu casa en esta Navidad, algunas son tendencia y otras son simplemente divertidas:

1. Blanca Navidad

¿Soy yo sola la que está obsesionada con vivir una Navidad blanca? Ojo, no estoy obsesionada con Frozen, pero a veces, me quiero sentir con propiedad de cantar “Navidad, Navidad, blanca Navidad”.  Para este estilo de decoración puedes combinar accesorios blancos con algún otro color cálido o si es otro color frío que sea brillante, como el turquesa o el rojo, pero que siempre, siempre predomine el blanco. El árbol navideño es el centro de toda la decoración de la casa por lo que es el primero que debe destacarse en un bello y elegante color blanco. La cereza de ese pastel será que coloques unos copos de nieve colgantes ¡Sentirás que falta poquito para la nevada!

Decoración-en-blanco-para-navidad decoracion-navidad-blanca6

2. Vintage, todas amamos el vintage

El estilo Vintage nos da la oportunidad de sacar todas esas cositas viejas que tenemos por allí guardadas y darles un uso decorativo. Objetos que ya se vean desgastados junto con algunos accesorios navideños harán de tu casa un lugar súper acogedor, clásico y de época. Recuerda usar tonos pasteles y que la madera no falte.

navidad vintage

3. Navidad a la moda

Este año ha sido tendencia el uso del neón en la ropa; colores como el amarillo, fucsia y verde en un tono muy encendido fueron los más aclamados por la moda. ¿Por qué no cerrar el año con broche de oro y hacer que nuestra decoración también esté fashion? Procura que los accesorios de color queden sobre blanco o sobre un fondo de un solo tono para que no se vea saturado. En lo particular, me encantan estos colores brillantes sobre una base pura blanca porque da un toque minimalista y moderno, pero si quieres que se vea más elegante combínalos también con blanco y plateado ¡se verá espectacular!

navidad neon 2 navidad neon

4. ¡Creatividad al ataque!

¡Este estilo me encanta! Es divertido, económico y muy original, se trata de hacer tu decoración navideña con materiales reciclables. Seamos chicas “Green” y usemos esos desechos y cositas que tenemos por ahí que ya no hacen otra cosa que acumular polvo. Por ejemplo, si no tienes un arbolito de navidad de esos plásticos que venden en las tiendas ¡no importa! Haz uno a base de fieltro y cartón, armando la silueta del árbol con las formas que más te gusten. También puedes hacer una guirnalda con botones, cartón y cinta. ¡Usa tu imaginación! lo importante es que lo que hagas refleje tu personalidad.

navidad reciclaje 2 navidad reciclaje

5. ¡Awww!

Toda una ternura este tipo de decoración del que te hablaré. Cuando pequeña me encantaba ir a casa de una amiga de mi mamá en época navideña porque ella siempre adornaba su casa con peluches. ¿Te atreves a hacer algo así para esta Navidad? Puedes colgar peluchitos en las ramas del arbolito y alrededor de su base colocar unos más grandecitos también. Otra opción es llenar tus mesas y repisas con peluches vestidos de acuerdo a la época. Robarás más de un “¡awww!” cuando tengas visita.

navidad peluches 2

 

DESCUBRE

Comparte este Artículo