Belleza después del embarazo: Valientes mujeres revelan su cuerpo posparto

El embarazo es una etapa de transformación total en la vida de una mujer, y es que; después de que sucede, ya nada volverá a ser igual. Es realmente hermoso ser testigo de como día tras día un ser humano crece dentro de tí ¡a veces hasta increíble! Y si, también podemos decir que es un camino lleno de cambios, en los cuales a nivel físico quedan cicatrices, estrías, vientres abultados y senos hinchados, entre otros. No obstante, son las marcas más bellas que toda mujer puede llevar, y solo reflejan la belleza que implica gestar a un pequeño bebé, ¡un milagro de vida!

Para ninguna de nosotras es un secreto que el mundo se ha encargado de “satanizar” la figura real de la mujer y de alabar una falsa imagen de “mujer perfecta” disfrazada con cientos de retoques con photoshop, y déjanos decirte que no somos partidarias de ello. La belleza de toda mujer está en la realidad de quién es y en cómo luce realmente al natural.

Debemos estar orgullosas de quienes somos, y eso incluye a nuestro cuerpo en todas sus etapas de la vida, y eso incluye la maternidad. Por ello hoy te compartimos un mensaje que vale la pena, de la tienda Mothercare, la cual está poniendo en alto la belleza real de la mujer con su campaña Body Proud Mums, que se traduce como “mamás orgullosas de su cuerpo”, y que trata de empoderar a la mujer después del parto y concientizar sobre la naturalidad con la que debe ser tratado este tema.

La campaña consta de 1o fotografías que se mostrarán en las estaciones de metro ¡wow! y se trata de retratos mujeres que ya dieron a luz, junto a sus pequeños. La campaña además de la maternidad, defiende la diversidad a través de 10 inspiradoras historias que hablan de la importancia de aceptar y amar nuestro cuerpo aún en el posparto.

Tina, 27 semanas posparto

Cuando estaba embarazada odiaba ver como comercializaban el embarazo y la maternidad con imágenes de modelos delgadas con vientres falsos. La sociedad te dice que aceptes tu nuevo y hermoso yo, pero aun así el nuevo peso y la nueva ropa holgada te hacen sentir gorda en lugar de ‘brillante y embarazada’. Así que la inspiración detrás de este proyecto es mostrar a las mujeres reales, todas las formas y tamaños diferentes en realidad.

Louise, 29 semanas posparto

Quise participar en esto por mi autoconfianza, para ayudar a aceptar mis cicatrices y mi nueva vida. También para poner un poco de atención a la enfermedades posteriores al embarazo y las complicaciones.

Sabra, 10 semanas posparto

Sentí que este proyecto me ayudaría a expresarme y, con suerte, a inspirar a las personas sobre los cambios hermosos en la vida y el cuerpo de una mujer que ocurren durante y después del embarazo. Espero mostrarle a la gente que esto es normal, y es parte de la belleza de ser madre.

Harriet, 26 semanas posparto

Me encantó la idea de celebrar los cuerpos posparto. Siempre he luchado internamente con mi peso y con cómo me siento acerca de mí misma. ¿Cómo puedo odiar a mi cuerpo cuando me ha dado mi hermoso bebé? Mi cuerpo ha hecho algo increíble, y para mí eso es lo más poderoso. Siento que estoy haciendo esto para las mamás que usan tops holgados y que cuando se miren en el espejo puedan decir: ¡eres increíble!

Sophia, 39 semanas posparto

Perdí mucho tiempo preocupándome por cómo me vería después de tener hijos. ¡Estaba preocupada por el aumento de peso y la estrías, especialmente porque muchas mujeres en el ojo público parecen ‘recuperarse’! Desde que di a luz a mis bebés tengo un nuevo respeto por mi cuerpo, incluso con mi peso y estrías adicionales.

Elanor, 14 semanas posparto

Quiero mostrar a los que me rodean que las estrías y el aumento de peso no nos definen, que debemos abrazar nuestra fuerza y belleza. Soy una madre joven con muchas personas influyentes a mi alrededor, y juntos podemos ver la belleza de la maternidad.

Kesia, 17 semanas posparto

Siempre supe que mi cuerpo sería diferente después de dar a luz, sin embargo, no esperaba que mi mente tardara tanto en acostumbrarse a verme a mí misma. Sé que cada mujer es diferente y ya no soy tan dura conmigo misma.

Chantelle, 11 semanas posparto

Actualmente amo mi cuerpo. Ha hecho lo más asombroso, y reconozco y honro lo que se ha creado en mí. Cualquier marca dejada es un recordatorio de nuestro viaje. Tuve mucha suerte pues viví lo que podría considerarse un ’embarazo ideal’. Tengo fibromialgia y las hormonas del embarazo hicieron que todo mi dolor desapareciera, lo que aun fue más sorprendente para mí.

Tesha, 26 semanas posparto

Me inspiré, ya que celebrar mi cuerpo posparto es algo que quería hacer en una plataforma positiva. Como mujer de piel más oscura rara vez me siento respetada en la publicidad. Me encantaría ver tonos de piel más variados. Además de los tipos de cuerpo ‘normales’, sin las etiquetas ‘talla grande’ o ‘curvy’.

Nardy, 20 semanas posparto

Ser una madre talla grande es una bendición, y cómo ha cambiado mi cuerpo en los últimos siete años es realmente sorprendente. El trabajo duro para hacer crecer un pequeño humano y luego volver a la función normal a tiempo completo merece a una celebración y gratitud hacia mi cuerpo.

 

Tomado de: OkChicas, con adaptaciones.

Comparte este Artículo