5 tips para emprender en redes sociales (II parte)

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Sí, sé que puede ser frustrante…inviertes tiempo en generar publicaciones en las redes sociales de tu negocio o emprendimiento y no logras llegar a la audiencia que quieres o, lo que es peor, no logras que interactúen con tu contenido.

Entonces… ¿Cómo despegar las redes sociales de mi negocio?

No hay una fórmula mágica ni matemática, pero partiendo de mi experiencia como asesora en marketing digital, puedo darte algunos tips que pueden ayudarte a dar los primeros pasos para gestionar tus redes de forma más profesional:

  1.  ¡Ponte pilas con el Benchmarking!

¿Primera vez que ves este término? Tranquila, es más sencillo de lo que parece:

Se trata de que te des una pasadita por los medios digitales de las marcas que consideres tu competencia. ¿Están haciendo promociones? ¿Cómo interactúan con su público? ¿Qué les funciona? ¿Están innovando en sus servicios/ productos? ¿Tienen una estrategia de comunicación? Monitorea sus acciones para que, en función de eso, generes contenido en cierta línea o lances una promo más agresiva, por ejemplo.

Algo importante: no solo veas tu competencia directa. Sigue marcas en redes sociales que te encanten sus contenidos y que te inspiren; esto te servirá de musa en más de una ocasión.

 

  1. Monitoreo y respuesta

En marketing decimos que la reina es la conversación. Revisar los comentarios y mensajes de tus redes sociales de forma constante y responderlos oportunamente hará ver que estás comprometida con tu audiencia. Además, actualmente, las opciones de producto / servicio que pueden conseguir los usuarios en el mercado online son numerosas; una atención inmediata hará la diferencia entre si el usuario te compra a ti o le compra a tu competencia.

¡Un datico que no podemos pasar por alto! Responde TODOS los comentarios, hasta los negativos; no te asustes. Dales un tratamiento correcto, identifica la causa de la molestia y, de ser posible, da una solución a ese usuario molesto.

 

  1. A llenarle los bolsillos a Mark Zuckerberg

Sí, lo sé, lamentable situación, pero la realidad es que hoy en día, gracias (not really) a los algoritmos de Facebook e Instagram, es bastante bajo el alcance que puede tener el contenido de una marca que va iniciando su gestión en estas redes.

Es súper importante destinar un presupuesto para pauta o anuncios pagos, aunque sean $75 (es mejor esto a nada) para ayudar a que tu contenido tenga mayor exposición y pueda ser realmente visto por el público a quien segmentes.

Pauta  en redes sociales + buen contenido: combinación perfecta

¡Ojo! No por el hecho de que inviertas miles de dólares en anuncios pagos quiere decir que obtendrás buenos resultados. La plataforma se encargará de exponer tu contenido, pero si este no le gusta a tu público, no les causa impacto o no sienten afinidad con él, no hay dólar que haga que el usuario interactúe con tu contenido o te contacte.

 

  1. Busca la participación de tu audiencia

 Dinámicas versus contenido cotidiano que genere afinidad. Trata siempre de que cada publicación invite al usuario a comentar, reaccionar, compartir. Pero, calma, no seas tan evidente. Procura que el contenido tenga tanto valor para el usuario o que se sienta tan identificado con él que quiera compartirlo con sus amigos o etiquetar a alguien, por ejemplo.  A mayor interacción, mayor alcance tendrá tu página o cuenta.

 

  1. Más que influencers, marcas aliadas

 Muchos negocios que van comenzando invierten cantidades enormes de dinero pagando influencers que poco aportan en algunos casos. Mi recomendación es que consigas otras marcas pequeñas, medianas o micro influencers (personas con menos de 10 mil seguidores) con los que compartas valores y puedas hacer alianza e intercambios en los que realmente ambos se puedan aportar.

Muchas veces, menospreciamos marcas porque tienen menos seguidores que nosotros, pero no tomamos en cuenta que quizás son unas mil, 3 mil, 5 mil o 10 mil que no conocían de nuestra marca y ahora sí, ¡imagínate las posibilidades!

SI TE PERDISTE LA PARTE I DE ESTA SERIE, TE LA DEJO ACÁ:  5 tips para emprender en redes sociales (I parte)

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