Tips para el cuidado y crecimiento de nuestro cabello

Si tienes en este momento el cabello dañado o quisieras lograr que tu cabello crezca, sigue leyendo y encontrarás tips para el cuidado y crecimiento del cabello.

Estamos conscientes que el cabello de cada mujer es parte fundamental de nuestros look y de la proyección de nuestra identidad. Así que primero lo primero:

IDENTIFICA TU TIPO DE CABELLO

Algo fundamental a la hora de elegir cómo cuidar nuestro cabello, tiene que ver con IDENTIFICAR EL TIPO DE CABELLO que tienes, ¿A qué me refiero? Pues, a que debes descubrir si tu cabello es graso, seco o mixto.

Si no lo sabes, puedes hacerlo a través de internet, donde existen algunos test para descubrirlo. Aquí te recomendamos uno que está disponible: TEST AQUÍ

Ahora, ya sea que hiciste el test o que ya sepas qué tipo de cabello tienes, te recomiendo algunos elementos naturales que te puedes aplicar en forma de máscaras según tu tipo de cabello: 

Cabello graso

Vinagre de Manzana, Té Negro y Limón: Cada uno de ellos tienen propiedades en común, ser parte de la familia de los cítricos y/o astringentes que combaten la acumulación de grasa en el cuero cabelludo. 

Modo de aplicación:

      • Una parte de vinagre de manzana por tres de agua, lo aplicas en tu cabello, masajeas y dejas actuar por una hora y lavas el cabello.
      • El Té Negro, debes preparar una taza y aplicarlo en la raíz masajeando por algunos minutos, y luego enjuagar.
      • Limón: El jugo de un limón por un vaso de agua, lo aplicas en tu cuero cabelludo masajeando, lo dejas actuar por media hora y enjuagas.

Cabello seco

Mayonesa, huevo y aceite de oliva: Estos elementos te ayudarán a hidratar y revitalizar el cabello, combatiendo la resequedad que lo daña e impide el crecimiento.

Modo de aplicación:

      • Estos elementos los puedes usar tanto juntos como separados, de cualquier manera te recomiendo que  masajees tu cuero cabelludo, lo dejes actuar por unos diez minutos y enjuagues.

Cabello Mixto

 Si tu cabello es de graso a seco o de seco a graso, te recomiendo que emplees una mascarilla que te pueda ayudar a restaurar y balancear los problemas de tu cabello (que frecuentemente son grasa y daño).  La mascarilla consta de Miel, huevo y vinagre de manzana.

Modo de preparación y aplicación:

      • Necesitas 2 cucharadas de vinagre de manzana (o sidra), 2 huevos enteros batidos y una cucharada de miel. Lo mezclas todo y aplícalo en tu cabello desde la raíz a las puntas, déjalo actuar 30 minutos y retíralo con agua a temperatura ambiente.

Otros consejos para el cuidado y crecimiento de nuestro cabello

Recuerda que lo anterior son solo algunos elementos que te ayudarán a balancear la condición de tu cuero cabelludo. Ahora bien, si queremos que nuestro cabello crezca y luzca sano, debemos incorporar algunos cambios independientemente de nuestro tipo de cabello, como por ejemplo:

    1. Debes hidratarte. Si hidratas tu cuerpo, tu cabello también mejorará.
    2. Corta las puntas. A pesar de que quieras que tu cabello crezca, cada cierto tiempo debes cortar solo las puntas para que crezca con fuerza y no se rompa con tanta facilidad.
    3. Estimula la circulación. Cuando apliques tu shampoo procura masajear el cuero cabelludo; dale unos minutos a la aplicación estimulando el cuero cabelludo.
    4. Emplea bien el acondicionador. Nunca en las raíces, pues, provocarás volumen y grasa.
    5. Lávalo con agua fría. Enjuagar tu cabello con agua fría te ayudará a prevenir la pérdida de humedad y daño causado por el calor.

Si quieres seguir leyendo tratamientos naturales para el cuidado de tu cabello, puedes entrar a este artículo que te gustará mucho: Clic aquí

DESCUBRE

Comparte este Artículo