Consigue Imágenes Impactantes con estas Cinco Apps de Fotografía

Por si todavía no lo has notado, en tu cartera probablemente tienes una herramienta maravillosa, que puede ayudarte a guardar recuerdos de cada momento importante e irrepetible de tu vida, sí, hablo de la cámara fotográfica de tu teléfono móvil.

Pero no solamente eso, sino que además tienes la oportunidad de llevar también un pequeño laboratorio fotográfico portátil, con el cual puedes jugar y dejar que tu creatividad florezca; todo esto gracias a los avances de la tecnología.

Como Fotógrafa, quiero estar tomando fotos a cada rato y en todos lados, y es que nunca se sabe cuando se encontrará algo interesante, que a nivel visual valga la pena capturar. Pero también como mujer, al igual que muchas de ustedes, amo las fotos, y aunque quizás yo no sea precisamente la reina de los selfies, creo que estas apps de fotografía ayudarán a más de una a mejorar la calidad y creatividad de sus imágenes, sean selfies o no.

Cinco Apps de Fotografía que deberías probar

 

Fotor:

FOTOR

Imagen: Fotor

Esta genial aplicación te permitirá editar fotos y crear imágenes online de forma fácil y divertida. Con ella podrás ajustar el tamaño de tus fotos, recortarlas, girarlas, ajustar los tonos y colores, el brillo, el contraste, la saturación y la nitidez, e incluso nivelar fotos. Además, tiene otras funciones avanzadas como añadir efectos, marcos de fotos, adhesivos y texto, resaltar colores, crear mosaicos y collages, entre otros.

Para las amantes de los selfies, esta app cuenta con una herramienta de retoque de belleza, la cual permite editar tus retratos, suavizando la piel, eliminando ojos rojos, quitando manchas y hasta blanqueamiento de dientes.

Pero lo más resaltante de Fotor, es quizás la opción que tiene de crear tarjetas de felicitación digitales personalizadas, utilizando tus propias fotografías, y un creador de portadas y banners para tus blogs y redes sociales.

Puedes descargar Fotor desde la App Store para IOS o en la biblioteca de Google Play para Android, así como también puedes utilizarla desde tu PC, ¡Simplemente genial!

Typic:

TYPIC

Imagen: Typic

Destacada como una de las mejores apps del año 2014, Typic es una aplicación de fotografía que te permitirá convertir tus imágenes en auténticas obras de arte. La misma cuenta con 23 filtros, 12 efectos, además de ajustes manuales de intensidad del filtro, saturación, contraste y exposición, para que puedas lograr efectos únicos en tus imágenes.

Además de esto, Typic cuenta con 84 fuentes hermosísimas y 252 elementos de diseños que, aunque están todos en inglés, permitirán darle ese toque de creatividad que necesitas para tus proyectos visuales, o bien si lo que deseas es simplemente para tener una galería de fotos en Instagram súper bonita y creativa.

La única desventaja de Typic, es que esta app actualmente solo se encuentra disponible para los usuarios de Apple, puesto que solo puede descargarse desde la App Store. Aunque incluye una versión gratuita, la mayoría de sus funciones solo pueden disfrutarse completas en la versión de pago, pero creo que realmente vale la pena probarla.

A beautiful Mess:

ABEAUTIFULLMESS

Imagen: Vogue

Desde que una de mis fotógrafas favoritas mencionó que la usaba para editar las fotos que subía a su cuenta de Instagram, esta App se convirtió en una de las que más quería tener en mi repertorio. La misma fue creada por Emma y Elsie, dos bloggers hermanas y creadoras del premiado lifestyle blog, “A Beautiful Mess”.

La aplicación cuenta con una serie de filtros ajustables, fuentes únicas y muy creativas y doodles dibujados a mano por las mimas Emma y Elsie, sin duda, toda una cuchitura de aplicación que a toda chica le gustaría tener. Encuéntrala disponible en la App Store ó en la biblioteca de Google Play.

VSCO Cam:

VSCO

Imagen: Phandroid

Una App muy utilizada por profesionales y aficionados de la fotografía, debido a su versatilidad y excelentes resultados en cuanto a la calidad de las imágenes. VSCO Cam cuenta con un menú para realizar ajustes clásicos (brillo, saturación, nitidez, etc) de forma manual, pero además tiene un menú de filtros prediseñados espectacular, que no tiene nada que envidiarle a programas de edición profesionales como photoshop o lightroom.

Profesionales de la fotografía especifican que el gran éxito que ha tenido VSCO Cam radica en la mezcla de cualidades que van desde sus excelentes resultados gráficos hasta lo fácil que es su utilización. Actualmente, se encuentra disponible para la descarga en ambas, la App Store de Apple y la biblioteca de Google Play para los dispositivos Android.

Studio:

STUDIOAPP

Imagen: The House that Lars Buildt

Confieso que esta aplicación es una de las favoritas del equipo de Entaconadas, y es que además de ser totalmente gratuita, es muy versátil y fácil de usar, permitiendo dar rienda suelta a ese diseñador gráfico que muchos llevamos por dentro.

Y es que Studio no es solo una app para fotografía, es una app de diseño. La misma te permite añadir elementos como fuentes, iconos, figuras geométricas y stickers, todo en forma de capas que se superponen sobre las fotografías originales, que a su vez son utilizadas como fondo, de manera muy similar a photoshop, pero con una simplicidad increíble.

Encuentra Studio en la App Store o la biblioteca de Google Play. Pero te advierto que deberás tener un smartphone con una buena capacidad de almacenamiento y un buen procesador para que la App funcione de forma correcta.

Y tú, ¿Cual aplicación de fotografía usarías? ¿Conoces alguna App genial, que no esté en esta lista? Comparte con nosotras, dejanos tu comentario.

DESCUBRE

Comparte este Artículo