Un mensaje viral en las redes sociales que nos lleva a la reflexión

Tener hijos o no es una decisión personal de gran envergadura, sin embargo; es común encontrarte siempre con un familiar, amigo o conocido imprudente que siempre te pregunta “¿Y el bebé, para cuándo?”. Aunque parezca solo una pregunta necia, puede que a la persona en cuestión pueda ocasionarle cierto dolor, después de todo, existen muchas razones distintas por las cuales una pareja no tiene hijos en determinado momento.

Tal fue el caso de la periodista y escritora freelance Emily Bingham, de 33 años, quien recientemente se llevó la atención de todos en Facebook al publicar una imagen de un ultrasonido de embarazo, conjuntamente con una nota dedicada a todos los que le preguntan sobre su fertilidad y la razón de por qué no tiene un hijo. 

Advertisement

Emily

Advertisement

La nota dice lo siguiente:

“¡Hola a todos! Ya que logré captar tu atención gracias a ese ultrasonido que publiqué hace un rato, me gustaría recordarles que los planes de reproducción de una persona o pareja NO SON ASUNTO DE NADIE.

Antes de que le preguntes a una pareja que probablemente lleva muchos años casada, cuándo piensan empezar una familia, o a la pareja que únicamente tiene un hijo, cuándo piensan darle un hermanito, o a la chava de 30 que cuándo piensa tener hijos y casarse porque, ya sabes, su reloj está corriendo… ¡Para!  Por favor, no lo hagas.

No sabes quién está luchando con problemas de fertilidad, o está viviendo el luto de un aborto o tratándose por problemas de salud.

No sabes si esa pareja está teniendo problemas con su relación o está bajo mucho estrés o simplemente el tiempo no es el adecuado.

No sabes cómo una pregunta que parece tan inocente puede causarle a alguien estrés, dolor o frustración. Seguro, para algunas personas esa pregunta no les causa ningún sentimiento, pero te puedo decir por mi propia experiencia y la de mis amigos que seguramente sí les causará algo.

El punto es: Ya seas el abuelo, amigo, vecino o familiar, realmente es algo que no te incumbe.  Pregúntale a esa persona qué es lo que lo emociona en estos momentos de su vida, cuál fue la mejor parte de su día. Si la persona quiere involucrarte en ese aspecto de su vida y contarte sus planes, entonces lo hará”.

Al parecer muchas personas se sienten identificadas con este mensaje, ya que se ha hecho viral en las redes sociales. ¡Ha sido compartido más de 70 mil veces!

Y es que en definitiva, pensamos que Emily tiene razón en su argumento, a muchas de nosotras nos ha pasado y resulta bastante molesto. ¿Qué opinas tú?

PRÓXIMOS EVENTOS

NUESTRO DEVOCIONAL

LO + VISTO

NUESTRA WEB DE MATERNIDAD

¿QUIERES SER BLOGGER?

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.