20 Verdades acerca del Matrimonio que toda mujer debe saber. El Nº 12 es vital.

Advertisement

Muchas veces cuando soñamos con casarnos nos imaginamos que todo será como un cuento de hadas, sin embargo; el matrimonio es uno de los retos más grandes de nuestras vidas, se trata de una escuelita en la que aprenderemos todos los días algo nuevo, y a su vez es el mayor testimonio que podemos dar al mundo del amor de Dios.

Les confieso

Para mi cortito tiempo de casada el matrimonio ha sido retador, he pasado prueba tras prueba, sin embargo, en medio de ellas, Dios me ha sustentado y he aprendido muchísimo, pero nada comparado con lo que sé que aún me falta por aprender. Y como una persona a quien le gusta aprender, siempre estoy en la búsqueda de buena información.

Una de las cosas que más disfruto en el camino, es refrescar mi alma con buenos consejos y en este tema matrimonial, más todavía. Hace poco, en una de esas noches navegando por la web, encontré este artículo que hoy te quiero compartir, con ciertas adaptaciones, de la autora del blog gracefullmama.com. y sin más preámbulos te digo:

Casada, espero que te sirvan estos 20 consejos y los puedas poner en práctica en tu vida matrimonial, y a ti soltera, ya verás que te ahorrarás muchos desengaños si los comienzas a interiorizar como preparación para tu futura vida en pareja.

Verdades acerca del Matrimonio:

1.      Un matrimonio está hecho de dos buenos perdonadores. Simplemente, porque todo matrimonio está conformado por dos pecadores, todos nos equivocamos (Romanos 3:23).
2.      La vida no sólo se trata de ti y tus necesidades, también de las de tu esposo (Filipenses 2:3)
3.      No escuches a aquellas mujeres que te digan que la pasión, con el tiempo desaparece, no necesariamente tiene que ser así, pero requerirá de compromiso y empeño de ambos (Lee el Cantar de los Cantares).
4.      No te rindas, o como dicen en mi país; “no tires la toalla”. Cuando pienses que no puedes más, corre a tu Biblia y lee 1 Corintios 13.
5.      Tu esposo quiere una esposa amable. No se trata de que seas para el “la muchacha de servicio”, tampoco que seas su madre, solo sé amable (Gálatas 5: 22-23)
6.      Dale a tu esposo el regalo del respeto. No existe nada en este mundo más importante para él, y créeme, lo necesita más de lo que tú
te imaginas (Efesios 5:33)
7.      Se objetiva con tus expectativas, no esperes que el matrimonio sea tu salvavidas, ni que tu esposo sea un “príncipe perfecto”.
8.      Pon al Señor en primer lugar y sobre todas las cosas (Colosenses 3:17).
9.      Encuentra tu valor y tu seguridad solo en Dios, no pretendas que tu esposo cubra todas tus necesidades, Él es solo un ser humano.
10.     Ten mucho cuidado con las novelas de amor que leas, porque pueden crearte una imagen de romance poco real. Recuerda que ellas fueron escritas por hombres y mujeres, en cambio tu historia de amor fue escrita por Dios.
11.     El verdadero romance no necesariamente es acerca de flores, cartas de amor y cenas románticas. Puedes encontrar romance también en las cosas que comparten en el día a día, como el hecho de encontrar ese lugarcito de acomodo en su brazo, o una mirada de complicidad durante la cena mientras los niños gritan, o en la manera como el repara un grifo dañado aún cuando ha llegado cansado de un largo día de trabajo.
12.     El amor es acerca de tener una relación. Entre más decidas amar a tu esposo, y busques una relación con él, entonces menos crítica e
indiferente serás. Recuerda, que la relación con tu esposo debe ser similar a tu relación con Dios.
13.     No importa cómo sea tu esposo, o cuántos defectos tiene, se agradecida por tenerlo en tu vida. Acéptalo tal como es y no por lo que tú quieres que sea.
14.     No compares a tu esposo con ninguna otra persona, cada quien es único.
15.     El matrimonio bíblicamente “normal” está lleno de alegría, conexión, risas y paz. Sin embargo, esto no significa que esté libre
de heridas y conflictos, un matrimonio sin diferencias no es un matrimonio real.
16.     Tu matrimonio es un testimonio. No lo olvides, no hay nada que demuestre más la existencia de Dios y su bondad, que un matrimonio exitoso, porque esto es un milagro viviente y tú tienes en tus manos ser parte de ello.
17.     Pase lo que pase, en las buenas y en las malas, debes orar por tu matrimonio, ¡y orar mucho!.
18.     He escuchado de que esto se pone mejor con el tiempo. Y muchas mujeres (incluída la autora original de este artículo) lo certifican.
19.     Donde está Dios presente, siempre hay esperanza.  Y esto aplica aún para aquellos matrimonios más heridos. La Biblia dice que con
Dios, todo es posible (Mateo 19:26).
20.     El matrimonio es compromiso y sacrificio. Pero también es la mejor y más emocionante aventura que tendrás junto a tu mejor amigo.

Advertisement
Advertisement

Y tú, ¿Qué agregarías a esta lista? Me encantaría escuchar más consejos y verdades acerca del Matrimonio

 

DESCUBRE

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg

Conviértete en patrocinadora

Y ten acceso a nuestro grupo privado en Telegram y a contenido exclusivo