Prepara una deliciosa chicha integral en sólo 5 minutos (ideal para el intestino perezoso y colon irritado)

Si eres una dulcera empedernida –como yo– que busca alternativas saludables para saciar sus antojos de media tarde; eres de intestino perezoso, o bien, los abusos en tu dieta regular han desencadenado el síndrome del colon irritado en ti, entonces esta receta es ideal para ti.

Lo maravilloso de esta chicha integral es que, además de ser deliciosa, realmente sacia –por lo que es ideal como merienda–, es un bálsamo para el colon cuando todo lo que comes te genera molestias y te ayuda a ir al baño regularmente. ¿Lo mejor? ¡Sólo necesitas 5 minutos para hacerla!

Ingredientes (para un vaso):

  • ½ taza de avena en hojuelas
  • 1 cucharada de linaza (semillas de lino)
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • Vainilla (si empleas la esencia, usar 1 cucharadita)
  • 1 taza de agua o leche de almendras
  • Edulcorante natural al gusto (la Stevia es una excelente opción)

Preparación:

Coloca en la licuadora la avena y luego todos los ingredientes restantes, agregando la taza de agua o de leche de almendras de último. Después procede a licuar por 5 minutos para que todos los ingredientes se homogenicen.

Si prefieres consumir tu chicha fría, puedes agregar un poco de hielo a la mezcla y licuar por un par de minutos más.

¡Sólo queda servir y degustar! Puedes decorarla con algunas hojuelas de avena y rodajitas de banana/cambur y/o fresa, pero ya sería opcional, de acuerdo a tus preferencias.

Beneficios que aporta a tu cuerpo

La avena es uno de los cereales más completos y saludables que existen. Entre sus múltiples beneficios encontramos que es depurativa, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, facilita la digestión del almidón, el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

La linaza es excelente para bajar de peso por su riqueza en vitaminas y fibras, por lo que produce sensación de saciedad y evita el estreñimiento. También es energizante, contiene propiedades antiinflamatorias y 27 componentes anti-cancerígenos.

La chía está catalogada como un súperalimento, estas semillas contienen propiedades depurativas y antioxidantes. Además, están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan al proceso digestivo y a nuestro cuerpo a combatir las grasas, por lo que es ideal para bajar de peso, controlar antojos, mantenerte saciada y con energías.

La canela posee propiedades antiinflamatorias, reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, estimula la digestión y el ritmo intestinal.

La leche de almendras es ideal para perder peso –y suplantar la leche de vaca– porque no posee gluten, lactosa ni colesterol. También es rica en antioxidantes y minerales esenciales.

 

DESCUBRE

Comparte este Artículo