Devocional: ¿Por qué no debes dejarte llevar por tu corazón?

no llevarse por el corazón

¡Qué mal nos han hecho con eso de enseñarnos a “seguir nuestro corazón” sobre todas las cosas! 😩 Así es como terminamos dándole rienda suelta al susodicho y total control de nuestras vidas al alegar que “no conoce de razones” cuando se empeña en algo o en alguien, sin meditar antes en cuán conveniente es eso de dejarnos llevar por lo que sentimos.

La biblia habla claro al respecto en Jeremías 17:9-10 👉 ❝El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es? Pero yo, El Señor, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones❞.

Si hay algo que como hijas de Dios debe caracterizarnos es el dominio propio. Esto quiere decir que no nos dejamos llevar por nuestras emociones, pensamientos ni circunstancias, sino por su Espíritu. Entonces,  ¿por qué empeñarnos en complacer los caprichos de un corazón que suele jugarnos en contra?

Vivir por fe es caminar de acuerdo a lo que creemos, no a lo que vemos y mucho menos a lo que sentimos, así que ten MUCHO cuidado de tomar decisiones basadas netamente en tus emociones. ☝ En esos momentos donde sientas que son más fuertes tus sentimientos, corre a la presencia de Dios y recuérdale a ese corazoncito terco que ya no vives tú, sino que ahora Cristo vive en ti.

Cuando aprendas a no dejarte dominar por lo que sientes (sobre todo en tus relaciones), escucharás la voz de Dios con mayor claridad y dejarás que sea su Espíritu quien tome las riendas de tu vida, porque ❝los propósitos del corazón son del hombre, pero la respuesta correcta viene del Señor❞. (Proverbios 16:1).

Y tú, ¿qué opinas sobre este tema? Cuéntanos en los comentarios acá abajo.

DESCUBRE

Comparte este Artículo