Nuestro aliado “El Maquillaje”: Trucos Básicos

El maquillaje no fue mi fuerte durante muchos años. No es que no me maquillara, de hecho sí lo intentaba, pero el problema era que no sabía hacerlo y al final siempre terminaba luciendo como un “pastelito”, con la cara brillante como si nunca me hubiese pintado, ¿te ha pasado?

No fue sino hasta hace poco, que realmente me comenzó a interesar la cosa. Y es que confieso que uno de las buenas cosas que he aprendido en Entaconadas es a maquillarme, al menos de forma más efectiva, sin llegar a sobrecargar mi rostro, y ahora lo disfruto muchísimo porque, de alguna manera, me hace sentir más coqueta.

Pero, hablemos primero de un punto clave e indispensable si no deseas terminar como yo solía hacerlo: “como pastelito”, debido a la naturaleza grasa de mi piel, y ese punto clave es el “antes” del maquillaje, es decir, preparar el rostro para la batalla (por decirlo así) por medio de una correcta limpieza e hidratación.

Advertisement

 

El “antes” del maquillaje:

 

desmaquillarse

 

1. Limpieza:

Esto te permitirá eliminar la grasa y las impurezas que tengas en la piel, se debe realizar, preferiblemente, justo unos minutos antes de aplicar el maquillaje. Para ello, usa jabones específicos para la piel del rostro, porque son mucho menos abrasivos que los jabones convencionales. Personalmente, me gusta usar jabones líquidos o gel limpiador.

Pero ¡espera! si tienes aún restos de maquillaje de larga duración que no hayas podido retirar con agua y jabón, lo mejor es que, previo a la limpieza, desmaquilles tu rostro con un producto especial para esta función.

2. Tonificación:

La tonificación de la piel de tu rostro tiene varias funciones, primero ayuda a remover de tu rostro cualquier residuo que aún después de la limpieza pueda haber quedado, esto incluye el exceso de grasa, y segundo, refresca tu piel. Este paso normalmente se hace con un tónico (líquido).

Advertisement

3. Hidratación:

Esto aplica para todo tipo de piel, incluyendo la piel grasa. La hidratación es fundamental para que el maquillaje se fije en el rostro de manera adecuada, además, tiene como ventaja que protege tu piel de las agresiones del ambiente. Es recomendable que escojas una crema o loción hidratante que contenga protector solar, hoy en día esto es muy fácil, puesto que la mayoría de las marcas han incluido este plus en sus productos de hidratación. Una vez cumplidos estos primeros tres pasos, estás lista para comenzar a maquillarte.

Comenzando a maquillarme: ¿para qué sirve cada cosa?

Si eres como yo, que no sabía para qué o cómo se usaba el corrector y el iluminador, acá te dejo esta linda infografía que te enseñará lo más básico del maquillaje y te mostrará para qué sirve cada cosa. Considero que es muy útil y práctica, además es súper fácil de entender, espero te sea de ayuda.

elementosdelmaquillaje

 

Fuente: Maybelline Venezuela

Y tú, ¿qué elemento de maquillaje agregarías a esta lista?¿Eres de las que practican los tres pasos de preparación al maquillaje? ¿qué otros trucos conoces para que tu maquillaje dure más tiempo?

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.