Me siento descalificada: Un mensaje de amor y redención

no calificada, falta de perdon

¿Has llegado a pensar “me siento descalificada” para hacer el bien, por causa de la falta de perdón propio? Déjame decirte que te entiendo. No estás sola.

Debo reconocer que cuando vi por primera vez este mensaje en YouTube lloré demasiado. Si bien, yo nunca he recibido ningún mensaje en Facebook ni en otro lugar que me hiciera sentir como le pasó a Jon Jongerson (El chico del vídeo), en mi interior yo me sentía “No calificada” para llevar algún mensaje u obra buena a alguien.

En mi vida he cometido error tras error, y no estoy exenta de seguir cometiéndolos en el futuro. No soy perfecta, ahora lo veo más claro, pero a causa de esto durante mucho tiempo me persiguió la culpa y la falta de perdón hacia mí misma. Aún cuando ya había arrepentimiento en mi corazón, aún cuando ya le había pedido perdón a Dios por mis fallas, aún así; yo no podía perdonarme.

No sé cómo sucedió el cambio, no sé cuándo comenzó, solo sé que Dios lo hizo, no fui yo, y eso me hace inmensamente feliz, pues sé que el que comenzó la buena obra en mí, la perfeccionará. Lo cierto es que, de pronto, comencé a sentir una constante necesidad de servicio, de ayudar a otros y de ser parte de la solución, mas no del problema de esta sociedad.

Advertisement

Al principio ignoré ese sentimiento, pero Dios no me dejó de recordar que era momento de comenzar a hacer algo, yo no sabía qué, creo que aún no sé a dónde me quiere llevar, pero sé que me está preparando, Él me está “calificando” para hacerlo; y creo profundamente que también lo hará con muchas otras personas allá afuera, tal vez contigo, quizás te esté hablando a través de este mensaje, pues no es casualidad que hayas llegado hasta aquí.

Me tomé la libertad de traducir el contenido del vídeo de Anima Series que escribió Jon, porque sé que es un mensaje poderoso que ayudará a muchos “No calificados” como yo a ignorar lo que el mundo pueda decir, y a lanzarse a comenzar a hacer algo que tenga sentido, algo comandado por Dios en sus vidas.

Sin más preámbulos, les dejo el diálogo del vídeo:

No Calificado.

Por Jon Jorgenson. The Anima Series.

El otro día recibí un mensaje en Facebook que decía:

– “Jon, me encantan los mensajes de tus videos, pero no si vienen de ti. Hay elecciones que hiciste en tu pasado que te descalifican para difundir ese mensaje”.

Y para mí fue algo difícil de oír, porque ser un cristiano hipócrita es algo que temo.

Pero hay algo que debo decir primero:

No puedo, no pretendo, ni pretenderé ser perfecto. De hecho, la mayoría de las veces ni siquiera soy bueno. Tomo la responsabilidad por los errores que he cometido, por las heridas que he causado, tengo más de eso de lo que probablemente debería.

¿Pero usaría Dios eso en mi contra?

¿Haciendo imposible que lo bueno venga a mi vida?

Que me perdone, pero ¿que se niegue a usarme?

Advertisement

Yo no creo en eso.

Yo creo en el Dios de Moisés.

Moisés fue un huérfano y un asesino, un prófugo, con un precio sobre su cabeza. Y Dios eligió a este homicida para ser un cumplidor, haciendo milagros, liderando a su gente, haciendo que ríos fueran sangre.

Creo en el Dios de David.

David, el pastorcito que se convirtió en rey, un padre terrible y un adultero al comienzo, a quien aún con sus malos actos e iniquidad, nosotros recordamos como el hombre con el corazón de Dios.

María Magdalena fue prostituta, vivía una vida sin dirección. Mateo era un recaudador de impuestos, lo más bajo de lo bajo y aun así ellos caminaron, hablaron y fueron testigos de la perfección de Cristo.

¿Acaso Dios escogió a los Fariseos? Los autosuficientes, estirados y pretenciosos. ¿O escogió al cobarde Pedro o al perseguidor Pablo para difundir el mensaje de la redención de Dios?

Todos estos héroes de la Biblia, ni uno de ellos era apropiado, pero no se apoyaron en ellos mismos, se apoyaron en Dios, ¿y sabes quien es Dios? Él es Todopoderoso.

Entonces, ¿puede Dios usarme a mí que soy un lío desastroso?

¿Y podrá Dios usarlo a él, o a ella o a ti?

Estoy aquí para decirte en este momento que la respuesta es SI.

Dios puede y usará a cualquiera, aun si tú solo vas a la iglesia en Navidad. ¿Acaso Él solo habla a través del predicador? NO. Dios está en otra cosa, porque creer en el Señor no se trata de vivir una vida perfecta, siempre haciendo todo bien, es acerca de dejar que Su luz brille desde adentro de ti, es dejar que Su pa labra sea tu tutor, Él tomará tu pasado destruido, ayudándote a tener un futuro más esperanzador, porque no fue por la perfección que Jesús murió en esa Cruz, fue por los enfermos, para que ellos pudieran servir a otros enfermos, para que ellos pudieran buscar y ayudar a salvar a otros perdidos.

Advertisement

Porque al final, estas palabras, y estas luces, y estas cámaras, y este video, no son acerca de mí. Es acerca de Dios, y con Dios nunca es acerca de quien eras, es acerca de quien SERÁS.

Es la historia de Dios para el mundo, y nosotros solo estamos haciendo nuestras partes, así que si estás allá afuera, sintiendo que no estás calificado, es grandioso, porque con los “no calificados” es donde Él comienza.

DESCUBRE

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg

Conviértete en patrocinadora

Y ten acceso a nuestro grupo privado en Telegram y a contenido exclusivo