¡Por Yuliana, ni un segundo más de indiferencia!

Ni una menos

Buscábamos las palabras exactas para iniciar este editorial, pero ninguna abarca la atrocidad que se cometió contra Yuliana, la pequeña de siete años que fue violada, golpeada y asesinada el pasado domingo en la capital colombiana.

Yuliana es hoy el rostro de millones de niños que sufren violencia sexual en el mundo. Una sola de las 224 vidas que es tocada, cada hora, por el abuso sexual infantil en Latinoamérica.

Su caso pone la mirada pública sobre un flagelo que se alimenta del silencio y la indiferencia. Una historia triste que evidencia lo vulnerable que son nuestros pequeños  ante una sociedad cada vez más violenta e hipersexualizada. Una que recuerda a gritos una realidad fatídica: 1 de cada 3 niños sufrirá algún tipo de abuso sexual antes de la pubertad, (Unicef).

En Entaconadas nos sumamos al clamor “Ni una más, ni una menos”  una consigna que  busca crear conciencia sobre los femicidios que ocurren diariamente en Latinoamérica. También reafirmamos nuestro apoyo a la campaña internacional “Todos Contra el Abuso Infantil” que promueve la educación sexual como una forma de prevenir el abuso sexual en los niños.

Hoy clamamos por una generación que se levante a defender el derecho de nuestras niñas y niños. Una voz que no tiemble para denunciar un abuso sexual y por una conciencia libre de indiferencia ante el más despiadado de los flagelos. Hoy, desde nuestra tribuna, gritamos: ¡Ni una menos!

DESCUBRE

Comparte este Artículo