La fórmula para encontrar tu alma gemela

formula alma gemela

Te mentí, no existe una fórmula, ojalá existiera y tuviésemos esa seguridad al 100% cuando veamos a esa persona ideal, esa “alma gemela”, pero no. Sin embargo, sí existen ciertos tips que pueden ayudarte a elegir al chico correcto para ti, ese que será tu compañero de vida.

Pregúntate: ¿qué me gusta de él?

A ver, hay que ser objetivas, no se trata de que solo sea lindo, o de cómo te hace sentir; muchos quizás logren hacerte sentir “mariposas”, es normal cuando alguien te gusta, pero no porque te haga sentir “especial”, “atendida”, “cool”, “ains” etc, quiere decir que sea el amor de tu vida. Así que, pregúntate sacando todos los sentimientos y emociones por un momento: ¿Qué es lo que me atrae de él? ¿Qué nos hace compatibles? Analiza su forma de pensar, su forma de ver la vida, qué opina acerca de temas relevantes, cómo trata a las demás personas. En resumen, cuáles son esas características de su personalidad que te enamoran y que lo hacen ser único y perfecto para ti.

Esta práctica te ayudará mucho a esclarecer tus sentimientos sobre alguien y lograr descifrar, en buena medida, si es solo un “crush” o si es alguien con quien vale la pena pasar una vida.

Ajá, encontraste los defectos…

No hay por qué alarmarse, obviamente el pobre ser tiene defectos como cualquier humano. Lo único que tienes que preguntarte al respecto es: ¿soy capaz de tolerar esos defectos? No quiere decir que el chico sea una mala persona, simplemente es evaluar la compatibilidad. Si son defectos que, pensando en frío, sabes que no puedes aguantar, que te harán sentir mal, y que a la larga solo traerán problemas, es mejor volar lejos. Si lo toleras, ¡perfecto! Quiere decir que son muchas más las cosas buenas que te harán sentir feliz la gran parte de tu vida.

Conózcanse, sean AMIGOS

Muchas veces, cuando recién conocemos un chico y nos sentimos atraídas, y él confiesa sentir lo mismo, comenzamos una especie de relación sin siquiera haber sido amigos. ¿Por qué es tan importante ser amigos primero? Las actitudes se reflejan de manera mucho más espontáneas cuando se es un simple amigo, cuando no estás tratando de gustarle a la otra persona.  Cuando están en plan de coqueteo o de relación pseudoromántica, aunque no lo quieras, siempre está esa necesidad de ponerte una careta y tratar de ser la persona más cool y atractiva del mundo, por lo que muchas veces, escondemos nuestro verdadero yo, y después, al tener una relación más seria, poco a poco, se van a ir viendo esas maneras de ser que quizás, choquen por completo con lo que se mostró en un inicio. Así que, por eso, ¡sean amigos!

Conoce a sus amigos, a su familia

No es suficiente hablar con él todas las noches, es necesario, pero no suficiente. Él te puede decir mil maravillas de él mismo. Que ganó un premio nobel, que es profesional en X cosa, que le encantan los animales, que es vegetariano y etc. PERO son solo atributos que dice ÉL mismo de ÉL. Necesitamos gente que compruebe su historia y cada una de las cosas que dice. Así que hazte la mejor amiga de sus amigos y de su mamá, ellos son quienes te dirán todita la verdad y te describirán la forma de ser del prospecto.

Ora

Es una de las primeras cosas deberíamos hacer, pero es lo último que hacemos, cuando ya no hallamos cómo salir del enredo en el que nos metimos. Dios nos entiende, y sobre  todo, sabe cuál persona nos conviene y nos hará feliz. Por eso, pídele mucha dirección, y no tengas miedo de decir “si no es para mí, quítalo de mi camino” porque si así lo hace, es porque vendrá para ti el hombre que tanto soñaste.

Comparte este Artículo