Lo que debemos aprender de Annie Lobert

“Pequeña niña perdida. Pensó que nadie la quería. Pensó que nadie la deseaba. Se escapó de su castillo. Cayó en manos del diablo y su falso amor, y con ese abrazo se convirtió en otra persona. Se convirtió en una ramera. Se convirtió en la reina de mentiras, la Jezabel. Esa es mi vida”.

Así empieza el vídeo que tocó cada fibra de mi corazón.

Para quienes siguen mis artículos saben que hablo regularmente sobre la falta de paternidad y todo lo que ella afecta en la vida de una persona. Creo por eso siempre me cautivan historias como estas; de mujeres llenas de dolor e inseguridades. Mujeres que llegaron a lo más bajo de sí mismas, que se dejaron llevar por el dolor, pero que encontraron una salida al final del horrible camino que seguían.  Esta es una historia que inspira vidas y cambia corazones: la historia de Annie Lobert.

Escribí este post con lágrimas en los ojos. Si bien este testimonio tiene mucho tiempo,  y ya había leído algunas cosas sobre Annie Lobert, no había visto este vídeo. En él se narran muchas de las cosas que vivió. En el se plasma la falta de afecto de su padre y el sabor amargo que le dejó su “primer amor”. Situaciones que la llevaron a una vida de resentimientos y la sumergieron en una sed de venganza hacia los hombres. La avaricia la llevó a vender su cuerpo y a convertirse en prostituta para ganar miles de dolares y vivir la vida que ella consideraba que merecía.

Pero no todo lo que brilla es oro. Sus decisiones pronto la  sumergieron en la más oscura realidad.

Tristemente tengo que reconocer que  su historia no es única. Hay muchas mujeres que viven experiencias similares a las de Annie. La industria del entretenimiento sexual es multimillonaria. Tan solo para el 2008 la industria del sexo y el ocio para adultos fue el negocio más importante en China. Este sector ganó cerca de 38 mil millones de yuanes, es decir alrededor de 5 mil millones de dólares americanos.

El año pasado se conoció el caso de Iulan T, un proxeneta que tatuaba a las mujeres rumanas que explotaba sexualmente. Su sentencia relata cómo la banda obligaba a algunas menores, cuyas familias se encontraban en difícil situación económica y que no sabían leer ni escribir, a ejercer la prostitución en Madrid en clubes de prostitución, después de llevarlas con engaños a España.

El tráfico sexual humano y la participación en la industria del sexo -ya sea por elección, la fuerza o la coacción- es un mundo triste, lleno de sueños y corazones rotos. Y aunque hay muchas historias como las de Annie, son muy pocas las que tienen ese desenlace.  Si no te pudiste contener y viste el video antes de terminar de leer este artículo, sabrás que su vida cambió por completo.



annie-lobert-hooker-for-jesusHoy Annie va por las calle de las Vegas diciéndole a las  mujeres que venden su cuerpo: “Eres preciosa y Jesús te ama”. Tiene un ministerio llamado Hookers for Jesus, un ministerio sin fines de lucro, fundado por ella misma para abordar los dañinos efectos de la prostitución y el tráfico sexual. Su misión es enganchar, dar esperanza, sanar y ayudar a quienes se han visto afectados negativamente por el tráfico sexual y la industria del entretenimiento para adultos.

También escribió «Fallen», un libro donde relata su viaje de dieciséis años, cuando era propiedad de un proxeneta violento que tomó cada dólar que ganaba y la golpeó varias veces hasta casi morir. En el libro también hay historias similares de otras personas que se vieron afectadas por la industria del sexo de una u otra forma, pero que también encontraron la libertad y el amor en Jesús.

1 Pedro 2:9 Nueva Versión Internacional (NVI)

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

Salmos 51:7 Nueva Traducción Viviente (NTV)

” Purifícame de mis pecados, y quedaré limpio;
    lávame, y quedaré más blanco que la nieve”.

Quería escribir sobre ella porque no todo es sufrimiento en su vida. Su historia puede inspirar a cualquier persona que piense que ha llegado a su peor momento. No importa qué tan oscura haya sido tu vida, Jesús te dice que eres hermosa, que fuiste escogida y apartada para Él. No importa lo malo que haya sido tu vida, Él diseñó para ti un mejor futuro.

DESCUBRE

Comparte este Artículo