No te saltarás la merienda con esta receta: Pudín de chía con granola y frutas

Hay personas que comen sólo tres veces al día… O sea ¿qué les pasa? ¡No sé cómo aguantan tantas horas sin darle alegría al estomaguito! Está comprobado que esto no es recomendable, lo mejor es tener una merienda saludable a mitad de la mañana y otra a mitad de la tarde.

Las meriendas nos ayudan a disminuir el deseo de comer durante el día, permitiéndonos llegar a la próxima comida sin un hambre excesivo y cuidar las porciones de nuestras comidas regulares. Además, cuando merendamos hacemos que el metabolismo se mantenga por más tiempo activado, ayudándonos a quemar más calorías durante el día.

Estas comiditas ligeras son excelentes para adicionar a nuestra dieta antioxidantes, fibras, proteínas, entre otros nutrientes, como la receta que les traigo hoy. Apunten, porque es una de mis favoritas:

Pudín de chía con granola y frutas

Ingredientes:

1 taza de leche (puede ser leche de coco, de almendras, de arroz, o si se te complica mucho conseguir alguna de este tipo, puedes usar leche de vaca light deslactosada)

4 cucharaditas de chía

2 cucharaditas de miel o 1 sobre de stevia

½ taza de granola

½ taza de frutas cortadas (las que te gusten, solo procura que sea una combinación balanceada, es decir, que no todas sean de un nivel de azúcar elevado como el mango, la uva o el banano)

Preparación:

  1. Mezcla la taza de la leche que hayas escogido con las cucharaditas de chía y las de miel.
  2. Puedes agregar a la mezcla de pudín un poquito de vainilla o canela; el toque lo pones tú.
  3. Guarda la mezcla (tapada) en la nevera o refrigeradora y déjala reposar. El tiempo puede ser desde 1 hora hasta toda la noche. Lo importante es que las semillas se hinchen y desprendan el gel para que se obtenga la textura del pudín.
  4. Agrega a la mezcla la ½ taza de granola y ½ taza de frutas.

¡Así de fácil! Ahora, el próximo paso es degustar sin remordimientos.

DESCUBRE

Comparte este Artículo