Grandes marcas no contratarán más modelos ultra delgadas

modelo ultra delgada

¡Al fin! El mundo ha dado un paso importante a favor de la belleza real, y cada vez son más las acciones que surgen a favor de la salud y de la buena autoestima para las mujeres. En esta oportunidad, algunas de las marcas de moda más importantes a nivel global, han anunciado que no contratarán más modelos ultra delgadas.

El cambio comenzó a darse en Francia hace ya un par de años, cuando se propuso la aprobación de una Ley que permitía luchar contra la extrema delgadez de las modelos. Y es que, en este país, conocido como capital mundial de la moda, se han diagnosticado más de 40 mil jóvenes mujeres con desordenes alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Recientemente, Francia dió un paso más, al proclamar la medida de que las empresas deberán solicitar a las modelos un certificado médico que acredite que tienen un índice de masa corporal saludable, y que de lo contrario, tales empresas tendrán que pagar una cuantiosa multa de miles de euros.

Y es que a nivel mundial, se estima que la anorexia nerviosa está afectando entre el 0.5 y el 3 por ciento de la población mundial de jóvenes adolescentes, lo cual hace de esta la tercera enfermedad crónica más común entre las chicas de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

A raíz de estos acontecimientos, importantes holdings del mundo de a moda tales como Kering (Gucci, Bottega Veneta, Sait Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Christopher Kane y Stella McCartney) y LVMH (Dior, Vuitton, Givenchy, Céline, Kenzo, Fendi, Loewe, Berluti y Pucci), han anunciado que a partir de ahora, no trabajarán más con modelos súper delgadas, ni tampoco con menores de 16 años, como una medida de protección por parte de las empresas, hacia sus trabajadoras.

En Entaconadas estamos felices con la noticia, y esperamos que tales medidas sirvan de ejemplo para otras marcas, de manera que se deje de promover la imagen insana de la mujer extremadamente delgada que tantos daños y complejos ha desarrollado en las mujeres jóvenes de hoy en día. Digamos juntas NO a la anorexia y la bulimia.

Francia prohibe modelos ultra delgadas

DESCUBRE

Comparte este Artículo