Devocional: ¿Cómo estás viviendo tu fe?

Quiero comenzar este devocional con una pregunta que hacerte: ¿Como estas viviendo tu fe? Cuando me puse a reflexionar sobre ello, en mi caso, recordé la historia del pueblo de Israel.

Cuando el pueblo de Israel –liderado por Moisés– anduvo en el desierto, la orden era avanzar conforme la nube y la columna de fuego se movieran durante el día y la noche, respectivamente. Sin embargo, cuando Moisés murió y el liderazgo pasó a Josué, la orden cambió para él: ahora se trataba de “esforzarse y ser valiente, no temer ni desmayar” porque Dios le prometía su respaldo a donde quiera que fuese.

Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre

En Moisés y en Josué vemos dos generaciones diferentes y dos liderazgos distintos, pero un mismo Dios. Un liderazgo marcado por evidentes señales y otro por el fruto de la fe.

A veces, aunque buscamos la dirección de Dios en nuestras vidas, tememos tomar decisiones hasta no tener una clara señal del respaldo de Dios. 😅 Eso no está mal. Sin embargo, a veces Dios calla y nos demanda que le tengamos un poco más de fe al actuar. Después de todo, ¿qué padre deja de tener cuidado de sus hijos?

En el Nuevo Testamento, Jesús fue claro con aquellos religiosos que le demandaban una señal para así creer en él y fue contundente al responder que la única señal que recibirían sería la de Jonás. ☝🏽 Jesús se refería a su resurrección.

Viviendo tu fe a la manera de Dios

Amiga, a veces lo único que Dios quiere es que seas fuerte y valiente. Esto es esforzarte en creerle pese a tu propio raciocinio o circunstancias y ser lo suficientemente valiente como para actuar por encima de tus temores, solo porque decidiste confiar a ojos cerrados en su respaldo de padre, entendiendo que aún si las cosas no salen como esperas, en sus manos “todo obra para bien”. Cuando te mueves de esa manera, el juego cambia de una forma sorprendente a tu favor y en vez de ir tras las señales, las señales te seguirán porque ese es el fruto de la fe que te mueve.

Y tú, ¿estás viviendo tu fe a la manera de Dios? ¿eres de las que no se mueve sin antes ver alguna señal de Dios, o eres de las que actúa confiando en el respaldo de su papá?

como estas viviendo tu fe

Comparte este Artículo