Cómo usar bufandas: 5 formas para llevar tu look a otro nivel

cómo usar bufandas

Aprende cómo usar bufandas para darle un vuelco a tu look no implica cambiar todo tu armario o hacer una inversión de muchos ceros, a veces basta solo una bufanda o un pañuelo para llevar tu outfit a otro nivel.

Pero ¿Tienes claro qué es una bufanda?

Pues, según el diccionario, una bufanda es una prenda de vestir conformada por  una tira larga y ancha de tela, lana, seda o piel que se lleva alrededor del cuello, a veces tapando la boca, como abrigo o adorno.

Tipos de bufandas:

Existen muchos tipos de bufandas, entre ellas podemos mencionar brevemente:

a. Bufandas de verano y primavera:

Bufandas pequeñas decorativas:

Suelen ser solo un trozo pequeño de seda que se ajusta al cuello con un pequeño lazo. Son muy elegantes y chic.

Bufandas tipo chal: 

El chal es una bufanda más grande. También son conocidas como bufandas de manta. Son grandes en tamaño, de forma rectangular, muy famosos en su mayoría famosos en los países del Medio Oriente, pero que últimamente se están llevando mucho en el mundo occidental.

Advertisement

Bufandas tipo pareo: 

Son esas tipicas que vemos usan todas las mujeres para cubrirse en la playa. Son muy bonitas, versátiles y aunque no siempre se usan desde el cuello, también son consideradas bufandas.

b. Bufandas de invierno:

Las hay de todo tipo, forma y color, pero en especial vamos a destacar:

Bufandas con gorro:

También entran aquí las que son bufandas con capuchas, es un estilo que puedes usar tanto con looks casuales como deportivos, son muy prácticas y cómodas. 

Bufandas cubre bocas:

Se usan mucho en días de frio extremo, son grandes y voluminosas y la idea de que cubran la boca es para protegernos del frío en la garganta que suele causar muchos resfriados.

Bufandas tipo ruana:

Muy usadas últimamente, se trata de una pieza grande de tela gruesa, como lana o similar, en forma cuadrada, que se coloca como haciendo un rombo sobre los hombros, por medio de un agujero central, que es por donde va la cabeza. Son muy usadas para protegernos del frío.

Cuellos:

Son tipos de bufandas más pequeñas, que se colocan alrededor del cuello, por lo general estan cocidas como formando una forma de aro, y su función es dar calor en la zona del cuello. Suelen estar elaboradas en telas térmicas como el micropolar.

Advertisement

Y si,  pues resulta que las bufandas, aparte de darle vida a cualquier look básico, también le agregarán elegancia y feminidad. Aquí te mostramos cinco formas de agregarlas a tu look y robar miradas:

5 maneras de usar bufandas con mucho estilo:

1.- Una bufanda en el cuello

Sácale partido a ese top básico con un pañuelo anudado en el cuello, le dará un toque muy chic y casual. ¿Lo mejor? Puedes llevarlo así para una tarde de café o hasta a una entrevista de trabajo. Todo dependerá del estampado que uses.

2. Una bufanda tipo turbante

Si eres más osada, puedes llevar tu bufanda como turbante. Arriésgate y usa estampados coloridos, prueba distintos nudos y combínala con un vestuario unicolor preferiblemente. Acompáñalo con unos aretes grandes.

3. Una bufanda para recoger tu cabello

Dale un toque más romántico y femenino a tu trenza o recogido con una bufanda. Hará que tu peinado pase de común a extraordinario

Advertisement

5 formas de usar una bufanda y llevar tu look a otro nivel

4. Dale un toque divertido a tu cartera

Todas tenemos ese bolso que usamos a diario, ese que combina con todo y que, por lo general, usamos en un color marrón o negro, dale un poco de vida, anudando un pañuelo de colores en una de sus asas.

5 formas de usar una bufanda y llevar tu look a otro nivel 5 formas de usar una bufanda y llevar tu look a otro nivel

5. Como cinturón 

Otra forma práctica, cómoda y diferente de usar una bufanda o pañuelo, puede ser como cinturón. ¡Pruébalo, le dará un aire totalmente diferente a tu look!

5 formas de usar una bufanda y llevar tu look a otro nivel 5 formas de usar una bufanda y llevar tu look a otro nivel5 formas de usar una bufanda y llevar tu look a otro nivel 

Parece mentira, pero sí, algo tan pequeño, como usar bufandas, puede llevar un outfit sencillo a uno que grita: ¡esta chica sabe lo que quiere!

QUIZÁS TE INTERESE LEER: Los mejores seis consejos para ir de compras

Esperamos que hayas aprendido cómo usar bufandas con mucho estilo para verte más bella. Si te gustó este artículo compartelo.

¿QUIERES SER BLOGGER?

NUESTRO DEVOCIONAL

DESCUBRE

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.