Cinco señales de que te estás fijando en el chico incorrecto

chico incorrecto

Lo sé, cuando el amor toca a nuestra puerta todo se vuelve un poco confuso. De repente tu estado de ánimo cambia, te vuelves despistada, sueñas despierta, tu capacidad de concentración disminuye a cero, puede que te quedes sin apetito y obvio, te levantas y te acuestas pensando en una sola cosa: Él.

¿Te estás fijando en el chico incorrecto?

Sí, sí. Todo muy bonito. Hasta que las cosas comienzan a no darse en la forma en que creías. De pronto ese “príncipe” que te trae cacheteando las banquetas, no se comporta como el caballero que merece tus suspiros. Y es justo en ese preciso momento, en donde comienza la pesadilla que muchas veces acaba con la autoestima y la dignidad de más de una.

Así que nenas, la idea es evitar que ustedes lleguen a ese punto del cual es complicado salir, la etapa del desamor, desencanto, desilusión, o como prefieran llamarla. Yo lo viví y no es nada lindo, realmente puede hacernos mucho daño y generar cicatrices que pueden tardar un buen tiempo en sanar.

Quiero compartirles solo algunos consejos

Las pueden ayudar a detectar a tiempo cuando un galán no les conviene, y de esa manera puedan ahorrarse malos ratos que, a largo plazo, pueden causarles sentimientos erróneos acerca de lo que representa el verdadero amor entre un hombre y una mujer.

Advertisement

Señal #1: Te deja en el Whatsapp en azul o te evade con excusas todo el tiempo

Amiga, si un chico lee tus mensajes y no te responde, o bien, te saca excusas todo el tiempo para evitar verte, es claro que no le gustas, no está interesado en ti y nunca lo estará. No pierdas tu tiempo ni te desgastes pensando en esa persona, ya que a la larga eres tú quien se está haciendo daño, creándose falsas ilusiones.

Es necesario que sepas que si un chico no te presta atención, no merece la tuya. Esto no es motivo para creerte menos que nadie, ni mucho menos para que tu autoestima se vaya a niveles del subsuelo, simplemente, el galán en cuestión no era para ti, y ya Dios te pondrá a la persona adecuada en el camino. A veces hace falta tener un poquito de dignidad ¿no?

Señal #2: Demuestra interés pero no concreta nada

Érase una vez una linda chica que salió un par de veces con un amigo, evidentemente se gustaban y fue inevitable, en un momento de debilidad, se dejó robar un beso. Luego fueron dos, y tres… y más. Ella estaba ilusionada, pero con el pasar del tiempo, y varias salidas (y besos) después, el fulano galán no le decía nada para “formalizar” la situación.

Este es un grave error en el cual muchas caemos. Lo sé, somos débiles, pero lamentablemente al aceptar una situación así y ver que no hay iniciativa alguna del susodicho en proponernos un noviazgo sano, estamos exponiendo nuestro corazón a una ruptura segura.

Si alguna vez te ves envuelta en una situación parecida, lo mejor es aclarar las cosas a la primera. Porque si ese chico quiere ciertos beneficios de ti, sin ofrecerte algo serio a cambio, definitivamente estás fijándote en la persona incorrecta.

Advertisement

Señal #3: Tiene novia y aun así te pretende

Este es un caso bastante común:  el galán en cuestión ya tiene su novia “oficial” pero por otro lado te escribe todas las noches, te dice cosas bonitas, inclusive te invita a salir a solas en lo que popularmente se conoce como “una cita”.

Asumiendo que el niño te gusta, y que quizás si sales con él éste termine dándose cuenta de que tú eres el amor de su vida y deje a su novia, corres el riesgo de caer en una relación de tres, en donde el tercero (o sea, tú) siempre sale perdiendo.

Si un chico va a querer algo serio contigo, si de verdad le gustas, éste te respetará y te dará el lugar que te mereces, por lo tanto, antes de siquiera pretender buscarte, se asegurará de no tener otro compromiso con nadie. Por otro lado, si un chico que tiene novia te invita a salir, ¿Qué te garantiza a ti que siendo tú su novia, él no invite a otra chica también a salir?

Señal #4: No tienen los mismos valores morales y espirituales

Puede darse el caso (y es bastante común hoy en día) que el niño que te gusta sí te corresponda, te proponga noviazgo y hasta quiera presentarte con su familia. Todo suena muy bien hasta ahora, sin embargo; si se trata de un joven que no ama a Dios, y que tenga hábitos muy arraigados en los placeres que el mundo ofrece, mientras tú no eres así, estamos hablando de una relación en yugo desigual, puesto que tú tienes unos valores, él otros.

Sí, es cierto que en muchas oportunidades el chico en cuestión es trasformado y las cosas salen de maravilla. Pero ten cuidado, puede ser también que seas tú quien, en tu afán porque las cosas funcionen, termines adaptándote a él y caigas en situaciones que más adelante puedan generarte arrepentimiento o dolor, ¡cuida tu corazón!

Señal #5: Te propone tener relaciones sexuales a la primera

¡Wow! Este es del tipo de los que no quieren perder tiempo. Imagínate que en una, dos o tres salidas con él ya quiera propasarse y te proponga una “pruebita de amor” como esta. Chicas, cuando se encuentren con un ejemplar de estos, por favor, ¡huyan! Evidentemente esta clase de chicos no buscan nada serio, solo pasarla bien y después “si te he visto, no me acuerdo”.

¿QUIERES SER BLOGGER?

DESCUBRE

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.