3 ideas para hacer un vision board ¿Qué es y para qué sirve?

Imagina por 10 segundos todos tus sueños, esa gran meta que quieres alcanzar, ese color de auto que imaginas tener, esas ideas que se te ocurren y que deseas ver realizadas.

¿Qué es un vision board? Se trata de tener todas esas ideas plasmadas en un mismo lugar, con los colores que deseas, tipo collage y que te sirva de inspiración.

 

Es un tablero de sueños o un tablero de visión que tiene la finalidad no sólo de inspirarte, sino de servirte de guía para alcanzar tus sueños y metas según lo que allí plasmaste.

 

¿Para qué sirve un vision board y dónde hacerlo?

 

Un vision board nos sirve para imaginar las metas ya trazadas por medio de colores, fotos, lettering, recortes de revista, dibujos y todo lo que queramos porque tendrá nuestro estilo. Es una forma de llevar lo que tenemos en nuestra mente a un lugar visible con el que podamos motivarnos.

 

Otra de las grandes funciones de un vision board es que nos da enfoque hacia la dirección que debemos mantener a la hora de querer trabajar por un sueño o una meta. Va dirigiendo el camino por medio de imágenes claras hacia el éxito que creamos para nosotras.

Advertisement

 

  • Lo podemos realizar en una cartelera para pegar bien sea en el cuarto, en la oficina o en ese espacio donde lo visualicemos constantemente.
  • También podríamos realizarlo en nuestra propia agenda o bullet journal y cargarlo con nosotros todo el tiempo.

 

¿Qué necesitamos para hacer un vision board?

 

  • Lo más importante es nuestra imaginación. Debemos estar muy inspiradas para encontrar la forma y las imágenes correctas para ser lo más precisas posible.
  • Palabras claves, son un gran secreto porque van directo al punto. Por ejemplo: Mi sueño con las Redes Sociales es posicionarme como diseñadora de modas, las palabras claves las podemos armar con recortes de revistas, libros o dibujarlas pueden ser: Moda, Color, Bocetos, Ropa, Estilo, Modelos, Pasarelas, Lanzamiento o Tendencia ¿Cuáles son las palabras claves de tus sueños?
  • Piezas de nuestro color ideal. Esto hará que el vision board tome más vida. Si el color que imaginamos es el coral con púrpura debemos reflejar esos colores en nuestro vision board.
  • Fotos o recortes de revista que reflejen lo más parecido a nuestros sueños y si tienen nuestras tonalidades mucho mejor.
  • Detalles ¡Todos los que queramos! Por ejemplo: Si nos gustan las margaritas intentemos hacer referencia a ellas dibujándolas o con una foto, así podemos hacer con todos los detalles que complementen nuestro sueño como luces, stickers, flyer, entre otros.
  • Unas buenas tijeras o cortadora y cartulinas de los colores que quieras plasmar.
  • Advertisement

 

¿Qué hay en nuestra mente con este sueño? busquemos todo aquello que se asemeje lo máximo posible a nuestra imaginación.

 

Y por el orden, no nos preocupemos, no tiene que ser un desorden (al menos que así lo visualices mejor) ni tampoco algo netamente estructurado. Tomemos todo lo que tengamos para armarlo como nuestro propio y hermoso rompecabezas.

 

3 ideas para inspirarnos

 

Revisamos nuestra red social favorita para encontrar ideas, pinterest, y encontramos estos 3 modelos que nos pueden ayudar a armar nuestro propio vision board.

 

Si no conoces pinterest o aún no tienes una cuenta, te recomendamos tener una ¡Ahora! Según los especialistas, es la red social perfecta para personas creativas. Es un infinito mundo de múltiples ideas y opciones en donde podemos encontrar desde outfits hasta decoración de bodas o espacios del hogar. Para todo lo que necesites inspiración puedes usar pinterest y mostrar a través de tu cuenta todo lo que quieras, incluso contenido propio.

 

Aprovecha y cuando estés allí busca nuestra cuenta Entaconadas, tenemos cosas geniales para compartir.

 

Ahora bien, miremos estos 3 modelos de vision board que nos pueden ayudar a hacer el de nosotras, aunque también puede ser totalmente diferente, es solo como inspiración.

1.

 

Esta idea es muy práctica, tiene las metas completas de un año y se vería muy bien como decoración. Se basa en fotos y lettering

2.

Este modelo da la sensación de ser muy minimalista aunque tiene muchos detalles, pero lo que más nos gusta es el cuidado de los colores

3.

Este nos encanta, tiene más colores y muestra una perspectiva muy clara. Está lleno de detalles que de seguro ayudan a su creadora a mantenerse enfocada.

 

¿Cómo harías tú el tuyo y qué colores o detalles usarías?

 

Recuerda que no hay reglas específicas para hacer tu vision board porque es TUYO y puede ser como quieras y donde quieras, porque es tu sueño y tu camino a trazar.

 

Sácale el mayor provecho y desborda allí toda tu creatividad.

 

¡Éxitos y que te quede hermoso!

Escrito por: Marielysa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 ideas para empezar a ser organizada

PRÓXIMOS EVENTOS

NUESTRO DEVOCIONAL

LO + VISTO

NUESTRA WEB DE MATERNIDAD

¿QUIERES SER BLOGGER?

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.