Buscando el protector solar ideal

Muchos de los daños que el sol deja en nuestro rostro se pueden reparar, algunos no tanto.

Soy de tierra caliente, en mi ciudad, aunque no lo creas algunos días hace 48° grados de sensación térmica, sí, en serio, 48° grados. Créeme, no es nada fácil vivir en un lugar donde el calor te puede cocinar viva. Debido a todo esto, con el pasar de los años he visto cómo mi rostro se ha dañado un poco, tengo algunas manchas e irritaciones en la piel, que me hacen sentir un poco insegura si no las cubro con maquillaje antes de salir a la calle. Muchas veces he querido devolver el tiempo para cuidar mi rostro mucho más.

Colocando todas estas cartas sobre la mesa, decidí empezar a cuidar mi rostro usando bloqueador solar diariamente antes de maquillarme. A pesar que en el mercado podemos encontrar muchos productos que nos ayudan a cuidar nuestro rostro, no puede ser cualquier bloqueador solar, tiene que ser EL bloqueador solar, perfecto para el día a día.

Pasos a seguir para escoger el bloqueador solar perfecto

No puede ser en crema (los típicos que son blancos)

Este tipo de bloqueador hace que tu cara se ponga muy grasosa, además modifica la apariencia de tu maquillaje.

No puede ser en spray:

Estos se tardan mucho en secar, debes esperar mucho para poder colocar tu base. Algunas personas mezclan su base con bloqueadores tipo  spray, tampoco lo recomiendo, esto hace que dure muy poco el efecto mate de la base y volvemos al mismo problema: cara grasosa.

Ten en cuenta tu edad:

Utilizar una crema facial que corresponda a tu edad evitará que sufras alergias o daños cutáneos. Algunos productos tienen principios activos para cada etapa de la vida.

Usa maquillaje con protección solar

En el mercado hay muchos tipos de maquillaje con protección solar, ellos también ayudan a cuidar tu piel, pero sin dejarlo de acompañar con un bloqueador.

El perfecto bloqueador solar diario:

Te recomiendo uno que se ajuste a tu tipo de piel (Grasa/seca), los recomendables son los bloqueadores diarios en gel, que se sequen al colocarlos en tu rostro.

Te cuento que en mi larga búsqueda de un protector solar para mi piel, encontré estas dos opciones:

NIVEA Aqua Effect con color

Nivea lanzó la crema facial de día hidratante Aqua Effect con un toque de color, que me pareció super ideal ya que no me gusta estar usando base todos los días, así que esta crema facial cubre un poco esas machitas y no estoy tan maquillada todo el tiempo. Viene disponible en tono natural y tono bronce. Promociona los siguientes beneficios: nutrición de la piel hasta por 24 hrs, filtro solar FPS 8, refresca la piel y la equilibra con un toque de vitamina E.

Antihelios XL SPF 50+ La Roche Posay fluido con color

¡Esta es mi preferida! tiene un fluido coloreado para aspecto natural, no graso y radiante. Tiene un color medio oscuro, al aplicarlo y esparcirlo queda un tono justo como lo quería, esta crema se camufla perfecto con la piel de cada una.

  • Rinde mucho, con dos gotitas puedo esparcir por todo mi rostro.
  • Es factor 50, wow es mínimo lo que necesitamos para cuidarnos del sol.
  • Hay que acotar que es caro, pero vale la pena gastar para cuidarnos.
  • Está combinado con agua termal de La Roche-Posay que es una delicia, es calmante y antioxidante.
  • Está probada dermatológicamente: sin perfumes, sin parabenos, ligero en filtros químicos, niquel controlado.

Aquí las dejo.

IMG_20150227_200123

 

Recuerda que no todas las pieles son iguales, si dudas en usarla,  prueba un poquito en algún área de tu rostro por 5 minutos. Si no te cae mal, entonces úsala.

Comparte este Artículo