¿Cómo hidratar un afro? (Mi afro y yo II parte)

En la entrada anterior les comentaba cómo fue que decidi llevar un afro y cómo ha sido la experiencia desde entonces. Cómo fue que recuperé mi identidad en Dios y decidí llevar mi cabello al natural como una forma de demostrarme tanto a mí como a los demás que he aprendido amarme tal cual como soy.

Estos somos mi afro y yo, me siento tan feliz de poder ser una mujer real y sin complejos

rouse

 

Ahora una cosa es tener un afro y otra cosa es mantenerlo, lindo y sano. A continuación les explicaré cómo hago para mantener hidratado mi cabello y les doy una serie de sugerencias para que cuiden el suyo:

Para aplicar hidratación al cabello:

Si tu cabello es graso, aplica el producto desde la mitad del cabello hasta la puntas.

Si tu cabello es seco, aplica el producto en todo el cabello, incluyendo las raíces.

Una vez de haber cubierto todo el cabello con el producto, envuélvelo totalmente con una toalla tibia, más un gorro de plástico para mantener el calor por 20 a 30 minutos como mínimo.

Estos productos de hidratación puedes prepararlos en casa, a mí me resultan, y créanme, el afro necesita hidratación, mantenerlo hidratado es la clave para lucirlo.

Preparación

Para preparar la mezcla, toma un baño de crema (de tu preferencia, aunque por recomendaciones de algunos expertos no utilices baños de crema de colores –amarillos, azules- mientras más natural mucho mejor) y agrégale dos cucharadas de aceite de oliva y dos cápsulas de vitamina E, aplícalo al cabello de acuerdo a lo que arriba te mencioné, déjalo actuar entre 30 a 40 minutos como mínimo, peina el cabello de arriba hacia abajo, no masajees, sólo péinalo, luego retíralo con agua. Esto puedes realizarlo una o dos veces por semana.

Si tu cabello es muy seco puedes cubrirlo como se explicó anteriormente, de hecho, puedes dejarlo un día completo, el aceite de oliva no te va a tostar el cabello si estás bajo el sol mientras haces diligencias, tampoco te vayas al extremo y no vayas a broncearte con el producto, jajaja. Si te atreves puedes cubrirlo con un turbante, que están muy de moda ahorita.

Aquí te muestro una recopilación de mujeres con lindos afros, mira lo bien que se ven cuando:

afro-4 afr-3afro-2afro-1

 

 

Picture of Entaconadas

Entaconadas

Hijas de Dios que dan tips de: Moda, Belleza, Salud, sanidad del corazón. Somos mujeres reales HT #MujeresReversibles ✉ [email protected]

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.