Vístete bella sin V de vulgar

Como mujer es normal que sientas la necesidad de tener una apariencia adecuada y agradable, pero muchas veces estos requerimientos hacen que algunas imiten modelos poco adecuados que la sociedad nos muestra a través de la televisión, las revistas o redes sociales; y cuando nos referimos a esta frase de “poco adecuados” quiero que pienses en que quizá lo que llevas puesto en este instante no es quizá la pieza de vestir que mejor te luce.

Si revisas las tendencias de la moda para este 2014, encuentras que para las chicas todo está permitido, combinaciones de colores vibrantes, flores, lentejuelas, rayas, maxi faldas, pantalones acampanados, chaquetas y vestidos estampados. Googlear “moda actual” despliega un abanico de prendas que fácilmente puedes encontrar en la tienda de la esquina.

Advertisement

Es probable que te pase como a la mayoría que casi todo lo que ve en las imágenes de este buscador le gusta, pero cuando digo “casi” es porque no todo lo que está ahí te conviene usarlo. Debido a que las mujeres no tienen el mismo cuerpo, quizá la modelo que luce ese vestido que tanto te agrada tiene una figura de reloj de arena y tu una de rectángulo.

Por otra parte, a lo mejor te llame la atención un chico y quieras sorprenderlo usando un bello atuendo, pero cuando crees que lo estás haciendo bien, realmente luces algo que no te hace brillar sino que te opaca con la gran etiqueta de la vulgaridad.

Piensa bien

Arreglarse no es tan difícil, la prudencia es un aspecto muy importante en este tema. Al momento de comprar ropa mírate en el espejo, no importa si te tardas mucho tiempo en el probador, solo se trata de ser sincera contigo misma. Por ejemplo, están muy de moda las leggins y los skinny jeans al probártelos nota lo siguiente, si eres gordita trata de ubicar una talla y color adecuado porque nadie te dirá que luces hermosa si usas un pantalón apretado, que te marca lo que quizá quieras disimular.

Advertisement

En este instante las tiendas están repletas de transparencias, tanto en blusas como en faldas esto es una situación de mucho cuidado. ¿Conoces el pasaje bíblico que dice que no todo lo que uno quiere, conviene?, esa oración es real, tan solo pregúntate a ti misma ¿me conviene usar una ropa que deje ver mi ropa interior, o que muestre totalmente mi cuerpo?, ¿qué mensaje quiero proyectar al lucir este tipo de prenda?

La respuesta a estas interrogantes te dejara en claro si quieres lucir hermosa, o quieres proyectarte de manera sexual. Si te gustan mucho las blusas transparentes puedes usarlas con una camiseta abajo del mismo tono, de esta manera resaltarás el color de tu piel, cabello, ojos, o simplemente brillarás por la gran personalidad que Dios puso en ti.

Advertisement

Estar a la moda es posible, pero recuerda que la prudencia y la sabiduría será el mejor atributo que puedes reflejar a través de tu forma de vestir.

Por: Rosa Belén Cabello
@Rosabcabello
Colaboracion de http://pezescritor.wordpress.com/

¿QUIERES SER BLOGGER?

DESCUBRE

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.