Tess Holliday: La reivindicación de la belleza real

No es la típica chica delgada con busto prominente, cintura definida y abdominales marcados; tampoco cuenta con un vientre plano o piernas tonificadas; de hecho, ni siquiera ha logrado escapar de la tan famosa –y a la vez odiada– «piel de naranja». Sin embargo, es una mujer que más allá de revolucionar al mundo entero, está haciendo historia. ¿La razón de su éxito? Ser ella misma.

Con apenas 1,65 metros; 120 kilogramos y 29 años a cuestas, la modelo estadounidense Tess Holliday ha dado un vuelco total a la estereotipada concepción de la belleza impuesta por la industria de la moda en la sociedad de hoy, convirtiéndose en la primera modelo de talla grande contratada por una agencia de moda prestigiosa, y en ser portada de la icónica revista People.

11327148_1650500771848225_304449263_n

Tess Holliday es un claro ejemplo de cómo el amor propio, la genuinidad y la perseverancia que no sucumben ante el juicio de un mundo desalentador, es la mejor fórmula para alcanzar el éxito en toda meta que te propongas. Para Tess no fue sencillo alcanzar su sueño, pero tenía algo a su favor: más allá de sus luchas, de sus altibajos, de ese «exceso de curvas» que el espejo no disimulaba y de una etiqueta que marcaba “XXL” en sus prendas favoritas, ella sabía que era hermosa.

Advertisement

“Descubrí que existía el modelaje de mujeres de talla grande cuando tenía 15 años y fui a una audición a Atlanta. Me dijeron que era muy bajita, muy gorda, y que nunca podría modelar. Pero soy muy cabeza dura… Gracias a Dios que no me di por vencida”, dijo Holliday en una de sus tantas entrevistas.

Sin embargo, no todo fue «color de rosa» en su vida. Desde que su carrera se tornó en ascenso, la modelo confesó que de niña sufrió abusos verbales por parte de su padre. También fue víctima de bullying en la escuela. “Me empujaban contra los lockers, me insultaban… El modelaje realmente afianzó mi autoestima; empecé a verme como: ¡Wow!, soy realmente bonita”, confiesa la ahora modelo profesional.

De piel clara, lienzo de sus múltiples tatuajes; y de rostro fuerte pero a la vez sublime; Holliday cuenta con un estilo y personalidad únicos. Hoy día ha posado para revistas como Vogue Italia, y bajo el hashtag #effyourbeautystandards (#fuera los cánones de belleza), promueve una campaña digital en la que anima a subir a Internet fotografías en las que se visibilicen las imperfecciones, contando con cerca de un millón de fotos en Instagram. Asimismo, hizo viral un video llamado #everyBODYisflawless (#cada cuerpo es impecable), en el que intervinieron bloggers de moda, así como sus compañeras modelos de talla grande: Gabi Gregg y Nadia Aboulhosn.

Advertisement

Pero… ¿Qué hay de los extremos?

No cabe duda de que Tess Holliday llegó para romper el molde de “belleza tradicional”; sin embargo, su imagen también le ha adjudicado un gran número de detractores, quienes la acusan de promover la obesidad. El índice de masa corporal de la modelo corresponde a 44.08 kg/m2. Esto significa que ciertamente Holliday padece de obesidad mórbida.

11251282_1160646683961035_3912461760338576126_n

Ahora bien, ¿puede tomarse esta “defensa de las curvas” como un mensaje para asegurar que los kilos de más son más saludables que la extrema delgadez? ¡De ninguna manera! Más allá de la controversia, es necesario aclarar que todo extremo es nocivo. Lamentablemente vivimos en un mundo que clama por aceptación, pero lo realmente importante es comprender que no estamos hechas para amoldarnos a ningún estereotipo a fin de sentirnos aceptadas y hermosas, sino que estamos hechas para aceptarnos conforme fuimos creadas por Dios, y por cuanto somos creación de ÉL es que somos hermosas; es de la aceptación de esta premisa de donde emana la belleza real.

Por su parte, Holliday asegura que cada cuerpo es diferente, siendo el suyo así por naturaleza. Ella ha confesado que batalla con la obesidad desde temprana edad, y por ende, con el rechazo; ante esto, alega que su motivación no es incentivar la obesidad en las mujeres:

“Para mí es un concepto muy simple: se trata de amar tu cuerpo más allá de su tamaño y de perseguir tus sueños. Ser saludable es una decisión personal y hay que respetarla; pero hay muchas otras razones por las cuales las personas están fuera de su peso… No hay una sola forma de ser mujer o de ser hermosa. Todos merecemos un lugar”

Advertisement
, señaló la modelo en entrevista con el Daily Mail.

Sin duda alguna, de Tess Holliday debemos tomar el aprender a amar el cuerpo que Dios nos ha dado, a aceptarlo y a amarnos sin temor de ser nosotras mismas, haciendo caso omiso de las voces que quieran apagar nuestros sueños y esa belleza real de la cual nos ha dotado nuestro creador. Después de todo, son esas imperfecciones las que nos hacen únicas. Seas alta o baja, delgada o robusta, no es un adjetivo lo que te define, pues no hay perfección en la belleza verdadera.

11265713_816033018471985_439550604_n

11253909_919094314821915_324721797_n

¿QUIERES SER BLOGGER?

DESCUBRE

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.