Siete frases de la película Extraordinario que valen la pena recordar

Extraordinario

Advertidas todas, si aún no han visto la película, lo mejor es que la vean y luego vengan a leer el post. La cinta, protagonizada por Jacob Tremblay, Julia Roberts y Owen Wilson, no solo es emotivamente divertida, cuenta con unos diálogos fantásticos que te harán replantear tu perspectiva sobre lo común y lo extraordinario.

La película, basada en el libro homónimo de Raquel Palacio, gira entorno de August “Auggie” Pullman,  un niño de 10 años con una malformación cráneo-facial, que debe enfrentarse a un desafío aún  mayor que las 27 intervenciones quirúrgicas que ha tenido desde su nacimiento: ir a la escuela.

Aquí les dejo siete frases de la película que no solo vale la pena recordar, también poner en práctica:

“No puedes mezclarte cuando naciste para sobresalir”, Olivia a Auggie.

Las palabras que le regala Olivia a su hermanito en su primer día de clases son dignas de un post-it en nuestro espejo. ¿Cuántas veces luchamos por ser como otros, por encajar cuando Dios simplemente nos hizo para sobresalir y romper el molde?

Extraordinario

“Las cicatrices y marcas en nuestra cara nos muestran en dónde hemos estado”,  Sra, Pullman a Auggie.

Wow, esto realmente me marcó. ¿Cuántas veces nos hemos quejado de las pequitas, de las marquitas del acné, de las estrías o de alguna cicatriz? ¿Acaso no son ellas una especies de signos vitales que nos demuestran que estamos vivas y hemos vivido? ¡Forman parte de nuestra historia, de nuestras batallas!

Extraordinario

“Tus actos son tus monumentos”, precepto que le enseña el profesor Browne a la clase de Auggie.

Nuestras acciones y nuestro proceder dice mucho más de nuestro carácter que nuestras palabras. ¿Hay relación entre lo que decimos ser y lo que realmente hacemos?

“Cuando puedas elegir entre tener la razón o ser amable, elige ser amable”, precepto que le enseña el profesor Browne a la clase de Auggie.

Sin duda, esta fue una de las frases de la película que más me confrontó. Se requiere de humildad y gracia para elegir ser amable y benevolente con otro aún cuando sabes que tú tienes la razón. Supone elegir al otro y darle mayor valor a la relación que a tu derecho a ganar y tener la razón.

Extraordinario

“Todos merecemos una ovación de pie, al menos una vez en la vida”, Auggie al recibir su condecoración.

Todos, absolutamente todos, tenemos algo que es digno de admiración. ¿No sería bonito elegir recordarle eso a alguien antes de recalcarle algún defecto o debilidad? ¿no sería también bonito que pudiésemos reconocer que incluso nosotros tenemos algo de extraordinarios?

Extraordinario

“Cuando nací con el rostro deforme, mi mamá solo se fijó en lo bonito que tenía mis ojos”, Auggie

El amor elige lo bueno. El amor no ignora la realidad pero decide darle valor a lo que realmente importa. ¿Qué elegimos ver en nuestros seres queridos?

“La grandeza no se demuestra con la fuerza sino cómo se usa la fuerza”, discurso del profesor Tushman.
Aplica para la fuerza, para la inteligencia, para la belleza y tantos otros atributos. La clave está en la disposición que tenemos para disponer de nuestras habilidades y talentos al servicio de otros.
 Si aún no has visto la película, ¿qué estás esperando? ¡No tiene desperdicios! Si ya la viste, cuéntame, ¿qué lecciones te ha te dejado?
 

DESCUBRE

Comparte este Artículo