El Running, una disciplina que deberías considerar adoptar

running

El mundo está envuelto en todo un movimiento relacionado con el fitness y la buena salud. Todos van tras lo natural, orgánico, ejercicios, técnicas y más. Algo muy cierto, importante y recomendado por los médicos es que, debemos movernos y ¿qué mejor forma de hacerlo que con las herramientas que Dios nos ha dado?, nuestros pies. ¿Qué tal si hacemos running?

El running, también conocido como footing o jogging es el simple acto de correr y puede ser realizado por cualquier persona salvo que padezca alguna enfermedad que lo contraindique.

Beneficios de hacer running

Entre los beneficios del running podemos citar que:

-Lo puede hacer cualquier persona (salvo que padezca alguna enfermedad que lo contraindique. En caso de dudas, consulta a tu médico).

-Mejora el sistema cardiovascular y pulmonar.

-Es práctico.

-Mantiene útiles los tejidos musculares.

-Disminuye el riesgo de ciertas enfermedades.

-Asegura una buena lubricación en las articulaciones.

-Mantiene el cuerpo en forma.

-Ayuda a fortalecer los huesos.

-Regula el apetito y facilita las digestiones.

Dicho esto, mi compañera de running y líder de equipo Sarah Jiménez, comparte con nosotras sus apreciaciones sobre esta disciplina:

Sarah, ¿qué crees que mueve a una mujer deportista?

La tenacidad, entrega, los retos, pero sobre todas esas cosas, lo que más nos impulsa es la pasión.

Una mujer runner es una  superwoman que desafía a diario los retos que implica ser madre trabajadora y deportista, ya que saca tiempo para ser corredora, media maratonista, maratonista, madre, esposa, empleada o propietaria de un negocio.

Las mujeres runners se enfrentan a varios obstáculos en su rutina diaria para lograr sacar algo de tiempo y correr. El principal desafío es conciliar el trabajo, los hijos y las tareas del hogar. Aunque depende del reto que te propongas, del nivel de exigencia y de los objetivos; tener negocio propio, ser madre y querer entrenar para un maratón es bastante complicado, pero no imposible.

Correr es ponerse y atarse los tennis , sin importar el tiempo ni el ritmo. Es el momento de salir y ser una misma, para eso hay que hacerlo con pasión. Mi principal reto como mujer corredora es superar la versión que era ayer.

Otro reto es vencer el famoso NO PUEDO. ¡Confía en que puedes!, esfuérzate, prepárate y a trabajar por esas metas, y sobre todo, vence las excusas.

Sarah, cuéntanos en general, ¿por qué recomendarías el Running a las mujeres?

La salud y los beneficios que ofrece el  correr es la primera razón que anima a las mujeres a ‘quemar kilómetros’. Pero al igual que los hombres, la facilidad para practicar esta disciplina y una libertad de horarios para salir a correr están en el “top ten” de las razones por las que las mujeres también se han apuntado al carro del running. Además, el equipamiento que se usa se puede llevar a cualquier parte y hasta cierto punto es económico, si se compara con otros deportes.

Sumado al aporte de Sarah, yo Esther, quiero agregar de acuerdo a mi experiencia como mujer runner, que es bueno formar parte de un equipo de corredores o al menos tener una compañera (aunque no es indispensable). Escoger un calzado adecuado a tu pisada, ser evaluada por un médico y orientarte con alguien que practique esta disciplina o haz tus propias investigaciones. En internet existen varios entrenamientos para principiantes que te pueden ayudar, en ellos verás que inicialmente se trata de alternar caminatas con trote suave hasta que puedas hacer tu primera carrera.

Puede que te cueste al inicio pasar de ser sedentaria a practicar cualquier actividad física, pero recuerda que nada es imposible y todo lo podemos en Cristo que es nuestra fortaleza. Fil. 4:13.

Agradecimientos a: Sarah Jimenez

Sarah es parte del equipo de lideres de @Run4GodRD, además de runner trabaja en comunicación radial,  es esposa, amante de la fotografía y emprendedora.

DESCUBRE

Comparte este Artículo