¿Por qué sale orzuela en el cabello?

por que sale orzuela en el cabello

Te has preguntado ¿por qué sale orzuela en el cabello? Aquí 9 consejos para decirle adiós a las puntas abiertas

Largo, corto, liso o rizado, no importa el tipo de cabello, solo deseamos una cosa: tener una cabellera saludable y con mucho brillo.

Todas nosotras hemos sufrido de puntas abiertas, mejor conocidas como orzuelas u horquetillas y sabemos que no son para nada cool…

¡Tranquila, aquí te contaremos por qué sale orzuela en el cabello y cómo eliminarla!

Existen muchos factores que hacen que nuestra cabellera se debilite, ya sea por el calor de la plancha o el secador, el uso de químicos, contaminación ambiental e incluso, la exposición constante al sol, por esto su capa protectora se debilita y causa resequedad en la zona capilar originando las famosas puntas abiertas en el cabello.

A continuación te compartiré algunos consejos para eliminar la orzuela:

Advertisement

 

1. ¡No te asustes! Sabemos que quieres mantener tu hermosa melena larga, no es necesario que vayas a cada rato a cortar las puntas de tu cabello. Procura hacerlo una vez cada dos meses para evitar que aparezcan las puntas abiertas. ¡Verás que tu cabello lucirá más sano!

2. Cepilla tu cabello, pero no lo hagas cuando esté muy mojado, deja que seque solito o utiliza una toalla y sécalo suavemente; esto evitará que se caiga o se maltrate. Utiliza peines o cepill os de cerdas

Advertisement
gruesas y abiertas y evita los peines con dientes muy cortos y juntos. Cuando te cepilles, hazlo completamente, o sea, desde la raíz hasta las puntas, antes de ir a dormir.

 

3. Utiliza un champú sin sal y libre de sulfatos que vayan acorde a tu cabello y que, sobre todo, contenga protector solar si te expones frecuentemente al sol para evitar que tu cabello se debilite.

 

4. Nunca dejes de lado el acondicionador o mascarillas capilares porque ellos son los responsables de la suavidad de nuestro cabello, facilitan el peinado y aportan brillo, previenen la rotura y…las puntas abiertas. Además, ayudan a reducir el frizz. Esto es un ¡sí o sí!

 

5. Sé lo mucho que nos encanta utilizar el cabello liso, pero entiendo el daño que le ocasiona al cabello y más cuando lo usamos en su máxima potencia, esto último lo debemos evitar. Las planchas y los secadores son nuestros fieles compañeros, pero tratemos de no usarlos a diario para no dañar el cabello y así no ocasionar la orzuela u horquetilla. Te recomendamos usar protectores de calor antes de alisar tu cabello para que lo protejas.

 

6. Por si no lo sabías, los cambios de temperatura también dañan el cabello.  En este caso, puedes usar un sombrero cool o una gorra para que lo protejas del clima.

 

7. ¡Masajea el cuero cabelludo! Este consejo además de importante, es relajante. Ayudarás a que haya una mejor circulación en tu cuero cabelludo y a prevenir las puntas abiertas.

 

8. Usa la naturaleza a tu favor. Aplica aceite de oliva y almendras sobre tu cabello (menos en el cuero cabelludo) durante 40 minutos cada 15 días. Esto te ayudará a eliminar y sellar las puntas abiertas además de que le dará un toque brillante a todo tu cabello. Utiliza papel aluminio para que el efecto sea más rápido.

 

9. Te recomendamos usar miel para eliminar la orzuela, aplícala como acondicionador y enjuaga después de 5 minutos, esto ayudará a reparar las puntas quemadas y abiertas. Recurrir a la miel siempre será una buena opción, además de que es un ingrediente magnífico para hidratar el cabello, sella las puntas abiertas y proporciona suavidad a nuestra melena.

Advertisement

0

 

Realmente no es tan complicado prevenir la orzuela en el cabello; incluye estas recomendaciones en tu rutina de belleza  y luce un cabello saludable y manejable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 15 Tips para el cuidado y crecimiento del cabello

Escrito por Paola Castro @paolike5

 

¿QUIERES SER BLOGGER?

NUESTRO DEVOCIONAL

DESCUBRE

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.