¿Planeas viajar? Tips para planificar tus vacaciones

Si eres de las personas que –como yo– espera sus vacaciones cual niña que anhela la navidad, no sólo para descansar sino para darte la oportunidad de viajar y conocer nuevos lugares, entonces este post es para ti.

A veces podemos restringirnos de pasear y conocer lugares nuevos por muchas razones, tales como la falta de presupuesto, no tener con quien hacer un plan, o bien, no saber qué lugar visitar. Sin embargo, con una buena planificación y un par de tips prácticos podrás disfrutar de unas buenas vacaciones y añadir un par de fotos más en tu álbum de recuerdos.

Sin importar si viajas dentro o fuera del país, estas recomendaciones pueden servirte:

Paso 1: Haz un presupuesto

Es decir, estima cuánto podrías disponer de tu dinero para este paseo. Esto te permitirá entender qué tan creativa podrías ser a la hora de planificar tus actividades. Y ojo ¡sin remordimientos! Como mujeres, muchas veces nos limitamos en hacer cosas para nuestro disfrute porque creemos que hay otras cosas “más importantes”, cuando en realidad las actividades de esparcimiento y descanso nos ayudan a renovarnos, dejando el estrés a un lado para simplemente disfrutar de nosotras mismas y de lo que Dios ha dispuesto para nosotras.

El descanso es muy importante, tanto que Dios mismo designó el día después de la creación netamente para eso y para disfrutar de lo que había hecho. Del mismo modo, nosotras podemos darnos el permiso de descansar y disfrutar.

Paso 2: ¡Haz de Google tu mejor amigo!

Cuando de viajar y visitar lugares nuevos se trata, puedes darte cuenta que Google (y un teléfono inteligente con acceso a internet) se vuelven tus amigos entrañables. Estas son algunas de las cosas que Google te permite:

Identificar los lugares turísticos de una ciudad

Al colocar el nombre de la ciudad de destino, Google puede contarte desde la historia y población hasta ponerte al tanto sobre los hospedajes, próximos eventos y actividades populares de la ciudad. Así puedes pasearte entre infinidades de lugares a tan sólo un click de distancia y seleccionar aquellos que te gustaría visitar. Google también te ofrece el link de las páginas web de los lugares, las cuales, a su vez, podrían darte una perspectiva en términos de costos y recomendaciones.

Ubicar las distintas opciones de transporte

Aplica tanto si requieres viajar en avión como por vía terrestre. Para el caso de viaje aéreo, Google desarrolló una plataforma que se llama Google Flights, en su buscador puedes ingresar fechas y ciudad de destino con opciones multi-parada. Este buscador te permitirá ver entre muchas aerolíneas y fechas las mejores opciones en términos de costo. De optar esta alternativa te recomiendo que veas las restricciones de equipaje de cada aerolínea, ya que muchas veces el costo del pasaje no incluye maletas registradas y la aerolínea cobrará, en el counter, el registro de cada maleta de forma individual.

En el caso del transporte terrestre, verifica primero si la ciudad de destino tiene un buen sistema de transporte. Esto te permitirá ser más eficiente con el tiempo y dinero que invertirás para trasladarte.

Para ciudades con un sistema de transporte regular, tienes varias opciones. La primera sería alquilar un automóvil. En USA hay líneas que te liberan de cargos de seguros cuando haces la reserva desde afuera del país, así que si tomas esta opción, haz la reserva antes de viajar. La segunda opción sería utilizar UBER o LYFT. Particularmente yo descargué ambas aplicaciones, pues, en algunas ciudades uno es más económico que el otro, así contarás con flexibilidad a la hora de elegir,

Para ciudades con un buen sistema de transporte –y con la ayuda del GPS del celular– Google te permite ubicar dónde estás y también indicarte qué métodos de transporte puedes usar para llegar a tu destino. Para esto, accede a la aplicación de Google Maps, coloca el lugar de destino y realiza tu búsqueda, inmediatamente saldrá el lugar en la lista de resultados en conjunto con su dirección y calificación; entrando en ese enlace que aparece podrás ver imágenes, teléfono, sitio web e “indicaciones”. Esta última opción te mostrará cómo llegar (el ícono de transporte público es el del autobús). Allí la aplicación te indicará qué transportes usar, cuánto tiempo se tomaría para llegar en cada ruta, horarios e incluso puedes modificar las opciones de acuerdo a las fechas, horas de llegada y salida. ¡Es realmente lo máximo!

Tip Extra: En las estaciones principales de autobuses o trenes de algunos países, hay tarjetas que puedes comprar por un costo bajo; en ellas recargas una cantidad de dinero que te servirá para pagar cada vez que subes a un transporte público. Esto es muy práctico y te evita el tema de tener que tener cambio exacto o monedas contigo cada vez que vas a subir a uno.

Paso 3: No te lleves cosas de más

Como mujeres, es casi imposible no querer vaciar nuestro closet dentro de las maletas, pero metemos tantos “por si acaso” que en realidad las terminamos llenando de cosas que nunca usamos. Por eso, es importante que, en primer lugar, verifiques el clima en destino; así, si hace frío, empaca tus abrigos y bufandas pero si hace calor, mejor opta por tus shorts y trajes de baño. Meter todo de ambas, no funciona. En segundo lugar, lleva zapatos cómodos, como calzado deportivo y/o zapatillas. Si vas a llevar tacones, que sean los más neutros posible a fin de poder combinarlos con todo, ya que seguramente los usarás únicamente si tienes alguna salida especial. Por último, no lleves tus maletas al límite de su peso; primero, porque es incómodo cargar con un montón de maletas pesadas y segundo, porque probablemente quieras traer compras de regreso, así que si no tienen espacio, vas a lamentarte mucho de no haber dejado un par de cosas en casa.

Para comenzar, sólo hace falta hacer el plan. Disfruta tus vacaciones y ¡feliz viaje!

DESCUBRE

Comparte este Artículo