Oraciones que debes hacer por tus hijos

La oración es uno de los recursos más valiosos que podemos usar para acercarnos a Dios. Cuando ponemos a nuestros hijos en las manos del Señor de los cielos y la tierra, podemos estar seguras de que Él escucha y responde nuestras oraciones.

F.B. Meyer dijo: “La gran tragedia de la vida no son las oraciones no contestadas, sino las oraciones que no se ofrecen”. Es nuestra responsabilidad ofrecer oraciones por nuestros hijos en todo tiempo, esto puede marcar una diferencia importante en sus vidas, ¿Entonces por qué no hacerlo?

Una manera  sencilla, pero poderosa de orar por nuestros hijos, es orar con las Escrituras. Cuando oramos con las promesas que Dios nos ha regalado a favor de nuestros hijos, nuestra fe y esperanza aumenta, pues estamos declarando las mismas palabras de Dios. A medida que vayas leyendo, tu confianza irá creciendo y te darás cuentas que no hay de qué preocuparse, tus hijos están en las mejores manos.

Estas son las oraciones que debes hacer por tus hijos:

1.- Orar por la salvación de tu hijo.

Pero Jesús dijo: «Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos». Mateo 19:14

Al orar por la salvación de tus hijos, le estás pidiendo a Dios que les brinde el regalo más valioso y el único que perdura para siempre. Como madres podemos acercarnos a nuestros hijos desde que son pequeños y contarles historias que describen la fidelidad y protección de Dios. Con nuestro ejemplo podemos modelarles la vida cristiana; podemos enseñarlos, acompañarlos, animarlos, amarlos. Pero, sobre todo, podemos orar por ellos para que puedan tener un encuentro personal con Dios.

Aunque las madres muchas veces tratamos de controlar todas las cosas de nuestro hogar, debemos apresurarnos en reconocer que no se trata de nosotras, sino de lo que Dios puede hacer en la vida de nuestros hijos.

Ya sea que ores por la salvación de tus hijos o por cualquier otra cosa, podemos animarnos con un consejo que se encuentra en el libro de Hebreos: “Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que Él ha prometido”.

2.- Orar para que tu hijo ame la Palabra de Dios.

«En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti». Salmo 119:11

El amor por las Escrituras podemos instruirlo desde una edad temprana. Particularmente, me llena de gozo cuando mis hijos cada noche buscan su Biblia para leerla juntos antes de dormir. Esos momentos son irrepetibles, así que, no podemos desaprovecharlos. Hay gran cantidad de Biblias para niños ilustradas, llenas de historias a todo color que captan su atención y que podemos usarla como instrumento para que nuestros hijos amen la Palabra de Dios.

El Salmo 119:105 iguala la Palabra de Dios, sus leyes, mandamientos y ordenanzas, a una lámpara que ilumina nuestro camino. Quizá el único tiempo que tenemos sea ahora, para enseñarle esa luz tan necesaria que los acompañará cuando sean adultos y tengan que tomar sus propias decisiones.

Sin duda alguna, debemos orar para que nuestros hijos conozcan, amen y utilicen la Palabra de Dios como lumbrera en su camino.

3.- Orar por las amistades de tu hijo.

«El justo sirve de guía a su prójimo; mas el camino de los impíos les hace errar». Proverbios 12:26

La amistad es un tema tan relevante en el reino de Dios que hasta Jesús lo menciona en la Palabra. Desde pequeños nuestros hijos se relacionan con otros niños, con los cuales juegan, comparten diversión y grandes momentos. Pero a medida que crecen van teniendo amigos más cercanos que influyen en su vida, por eso es tan importante que oremos por las amistades de nuestros hijos.

Las buenas amistades marcan una enorme diferencia, ora para que tus hijos se rodeen de amigos buenos y piadosos, y que ellos al igual sean criados para ser amigos de bendición para los demás.

4.- Orar por el propósito de tu hijo en la vida.

«Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos». Salmo 138:8

Dios tiene un propósito para tu hijo, así como para todos los que aún respiramos. Como madres podemos orar para que nuestros hijos puedan conocer el propósito de Dios para sus vidas. Cuando ores pide que el Señor pueda abrir sus ojos para ver su propósito en la vida. Que Dios pueda revelarle y guiarle hacia el destino que Él tiene para ellos.

En el libro de Efesios, leemos sobre esto, “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”. Las razones por las que nuestros hijos fueron creados jamás podrán ser descubiertas por ellos mismos, sino en el Creador.

Dios es un Padre amoroso que nos escucha con amor y atención. Él es nuestro mejor aliado en la crianza de nuestros hijos. Así que juntas ¡Vamos a orar por nuestros hijos!

5.- Orar por el corazón de tu hijo.

«Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida». Proverbios 4:23

El corazón es el centro de mando de la vida del hombre: de él mana la vida. Por tanto, los frutos que damos en nuestra vida depende de lo que hay en nuestro corazón. Lo que ocurre externamente como comportamientos, hábitos, palabras, obedecen a los deseos de nuestro corazón.

En este contexto, hay oraciones que no pueden faltar en tu lista de peticiones, esta es la oración por el corazón de tu hijo. Ora para que ellos puedan conocer la diferencia entre la verdad y la mentira. Ora para que el Señor les libre de cualquier orgullo que les haga creer que hacen mejor las cosas que Dios su Creador. Ora para que tengan un corazón enseñable y espíritu obediente, que sean capaces de permanecer firmes en la verdad.

Recuerda: Necesitamos orar para que Dios edifique en la vida de nuestros hijos corazones sanos, puros y agradables ante Él.

 

Picture of Ross Valladares

Ross Valladares

Hija de Dios, Esposa, Mamá de Tres Niños, Comunicadora Social, Creadora de Contenido y Emprendedora.

Comparte este Artículo

Otros artículos que te pueden interesar...

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.