El perfume: El arma secreta para no pasar desapercibida y cinco tips para elegirlo

El olfato es uno de los sentidos más sensibles que tenemos. Un aroma puede transportarnos de inmediato a alguna época de nuestra vida, a un lugar o recordarnos a una persona en específico. Esta poderosa herramienta puede ser clave a la hora de conquistar a algún chico, dar una buena impresión en una entrevista de trabajo o simplemente para  no pasar desapercibida.

Sabemos que son costosos, así que si estás a punto de invertir parte de tus ingresos en una de estas delicadas armas secretas, es necesario que estés segura de lo que quieres. A continuación, te dejo cinco tips que podrían ayudarte a tomar la decisión correcta al momento de escoger el perfume que mejor se adapte a ti.

1. Procura que el aroma esté acorde con su propósito:

Antes de comprar un perfume, ten en cuenta para qué lo quieres, si es simplemente porque te encanta su aroma o porque tienes un destino específico para el mismo. Por ejemplo: para usarlo en el día a día, para fiestas de noche o para una ocasión especial, entre otros. Cuando vayas a tomar la decisión de comprarlo, toma en consideración que sea un aroma que combine con la ocasión, tal como tonos suaves y dulces para el día, frutal y chispeante para la tarde o amaderado y enigmático para la noche. Además de esto, asegúrate que el aroma en sí refleje tu personalidad antes que nada.

Advertisement

2. En este campo, la moda no tiene potestad:

No compres un perfume porque es el último de Carolina Herrera o Las Kardashian, o porque tu artista favorita acaba de lanzarse al negocio de los perfumes y quieres apoyarla. En este campo no se valen las modas, o lo que esté más in, por encima de esto se impone la fragancia y su calidad. Hay perfumes viejitos, como el Chanel Nº 5, que serán usados por generaciones. Escoge de acuerdo a lo que el aroma te evoque y no de acuerdo a los últimos lanzados al mercado.

3. Asegúrate de que no seas alérgica:

Algunos perfumes en su formulación contienen químicos que podrían causar alergias a ciertos tipos de pieles o que variarán dependiendo de los cambios hormonales de la persona. Antes de decidirte por comprar un perfume, pruébalo primero. Para esto tienen probadores en las distintas perfumerías. Intenta aplicarte una muestra un día y ver cómo te va con él, si no observas reacción alérgica alguna, acércate otro día a la tienda y cómpralo.

4. No decidas con base al aroma de las muestras aplicadas en papel:

Los seres humanos tenemos cambios hormonales y éstos, de alguna manera, influyen en nuestro aroma corporal, el cual es característico en cada quien. Cuando percibes el aroma de un perfume desde el rociador o aplicado sobre un papel, estarás captando el aroma original, pero no el que emanará de tu cuerpo cuando lo apliques. Recuerda que la fragancia de dicho perfume se mezclará con tu olor corporal y el resultado puede ser un poco distinto. Por esta razón insisto en que hagas la prueba de aplicar el perfume antes de comprarlo, bien sea por medio de un probador en una tienda o solicitando una muestra gratis.

Advertisement

5. La concentración importa, escoge la que mejor se adapte a tus necesidades:

Si te fijas, en todas las botellas de perfumes están escritas algunas de las siguientes frases en francés: Eau de cologne, Eau de toilette, Eau de parfum o perfume. Éstas en resumen se refieren a su concentración. Nótese que no es lo mismo un perfume para el día, que uno para refrescarte después de un baño o antes de dormir. El primer caso requerirá que el aroma tenga una duración mayor y esto lo da la concentración. Para que tengas idea de cuál de éstos escoger, fíjate en las siguientes descripciones y elige el que más te convenga:

  • Eau de cologne: Contiene entre 3 y 5% de aceites aromáticos en una mezcla con alcohol y agua. Su aroma tiende a ser suave y refrescante, con toques cítricos en su mayoría. Ideal para cuando quieres sólo un aroma suave.
  • Eau de toilette: Esta presentación contiene entre un 4 y 8% de aceites aromáticos, pero esta vez en una solución de puro alcohol. Esta presentación es la más común y tiene una duración promedio siempre y cuando no sudes demasiado.
  • Eau de parfum: Una mezcla más concentrada con un 15 a 18% de aceites aromáticos en una solución de alcohol. Su aroma es más fuerte, por lo que requiere que uses cantidades más pequeñas que los anteriores. También es más duradera y más costosa.
  • Perfume: Puede contener hasta un 40% de aceites aromáticos en una mezcla con alcohol. Debido a su alta concentración, requiere que se apliquen menores cantidades del mismo para obtener un aroma fuerte y esto lo hace más costoso que las presentaciones anteriores.

 

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.