¿Qué debo tener en cuenta a la hora de vestir para asistir a un evento de moda?

moda

Hace poco se llevó a cabo en Medellín, Colombia, uno de los eventos “fashionistas” más importantes de Latinoamérica. Se trata del Colombia MODA, y ¿qué momento más oportuno para hablar sobre cómo debemos ir vestidas a un evento de tal índole?

Quizás a muchas de ustedes les ha pasado que se les presenta un evento al cual asistir y no tienen claro qué outfit sería apropiado escoger y un sinfín de interrogantes al respecto, como –por ejemplo– si las promociones de esta temporada serán tus mejores aliadas, o bien, qué tan producida deberás asistir (por tratarse de un evento de moda). Si es así, ¡no te preocupes!, ya que traemos una serie de consejos básicos e infalibles para ti:

Permanece fiel a tu estilo

¡Que quede claro!, no hay nada mejor que la versión autentica de ti misma, así que por más que te encante todo lo que veas en redes sociales, no caigas en el error de querer lucir como una copia de alguien más. Ya lo sabes, saquemos todo el potencial que Dios nos ha otorgado al lucir como las mujeres de diseño irrepetible que somos.

Toma en cuenta el clima en que el evento se desarrollará

En este caso, Colombia Moda llega en una temporada cálida, así que las faldas, vestidos y telas vaporosas serán nuestro mejor aliado a la hora de vestir. Ahora bien, en caso de que el evento tenga lugar en medio de un clima templado, puedes hacer uso de prendas como abrigos, chaquetas, bufandas y demás opciones acordes al mismo.

 Escoge cuidadosamente tu bolso y lo que llevarás en él

Para nadie es un secreto que debemos escoger cuidadosamente el bolso que llevaremos, puesto que es el complemento final de todo outfit. Como nuestro evento referencial es el Colombia Moda, mi recomendación es escoger un bolso mediano o grande acorde a tu estilo. Con respecto a qué llevar en él, no olvides lo esencial, como la cartera y el maquillaje; también es importante que incluyas bloqueador, gafas, y caramelos o chicles (recuerda que en este tipo de eventos estarás relacionándote constantemente), así como el cargador de tu Smartphone.

Los tacones no necesariamente son la regla para un evento de moda

Amigas Entaconadas, sabemos bien que no todas tenemos la facultad de tolerar unos tacones de 12 cm. de altura, pero esto no significa que debas sacrificar tu estilo o elegancia, ¡al contrario! Puedes optar por un tipo de calzado más cómodo que le vaya bien a tu outfit, por ejemplo, un par de botines, flats o zapatos con plataforma, y ¿por qué no?, un par de sandalias dignas del evento, pero eso sí, ¡cuidado con abusar y sacrificar la comodidad!

Actitud ante todo

Así como lo lees, lo más importante que debe relucir en todo evento o desfile de moda al que asistas es tu actitud, es decir, lo que te diferencia del resto y te hace auténtica. Así que ponte lo que más amas y camina con seguridad, sin olvidar que sobre todas las cosas, eres una hija de Dios.

Comparte este Artículo