Consejos sencillos para acabar con el acné

¿Sufres de mucho acné? Te doy unos consejos básicos para saber qué puedes estar haciendo mal.

¿A quién no le ha pasado? Ves y escuchas tantas formas de cuidar adecuadamente tu piel que en el afán de comprarte todos los cosméticos que te aconsejan, te olvidas de lo más esencial: lavarte la carita muy bien.

Un consejo real

Es recomendable lavarse el rostro dos veces al día, al levantarte en la mañana y antes de ir a dormir. Lo debes hacer con un jabón neutro que sea adecuado para tu cutis. Eso sí, lo ideal para conocer tu tipo de piel es visitar a un especialista.

Algo muy importante que debes saber es que tu piel tiene una capita más superficial denominada “estrato córneo”. En ese lugar es dónde las células muertas se depositan y si no tienes el hábito de lavarte bien el rostro, puede ser que el exceso de grasa producido por estas células muertas se acumulen y generen infecciones o hiperqueratinización (acumulación de mucho queratinocitos); en palabras resumidas, acumulación de suciedad.

Siempre escucho que pasarse los pañitos húmedos o desmaquillarse con agua micelar basta y sobra, pero hoy te sugiero que no cometas ese error, pues son productos que ablandan las capas de suciedad sobre tu rostro sin eliminarlas.

Tener esta rutina dos veces al día te ayudará con el acné y dejará los siguientes beneficios:

  • Dará luminosidad a tu rostro
  • Vas a prevenir el acné o cualquier infección en la piel
  • Tu piel se verá mucho más tersa y suave
  • Con el pasar de los años, tu piel madurará de forma más lenta si te la cuidas

Al poner en práctica este simple paso, notarás que en una semana la textura de tu rostro va a cambiar mucho. Recuerda también que eres una mujer integral y por ende, debes cuidar el templo completo, ya que el rosto es solo una parte de ti.

Con amor, Carli Adriana.

DESCUBRE

Comparte este Artículo