Colbie Caillat le canta a la belleza real de la mujer

Vivimos en una sociedad en la que si no cumples con ciertos patrones de belleza, serás criticada. Las mujeres hoy en día estamos sometidas a una enorme cantidad de presión por parte de los medios de comunicación y la publicidad. Al salir a caminar por cualquier calle, comprar una revista o simplemente ver la televisión, encontrarás algo en común: mujeres “perfectas”, o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer. ¿Pero realmente son estas mujeres así? La respuesta es no, no lo son, entonces  ¿por qué nos afanamos tanto en parecer como ellas? ¿te ha pasado?

Eso mismo fue lo que sintió la cantautora norteamericana Colbie Caillat, ganadora de un premio Grammy, cuando fue presionada por sus representantes a aparentar algo que ella no era, tanto en apariencia, como a nivel musical. Con base en esta experiencia, Colbie conjuntamente con su productor, compuso Try, una canción cuya letra trata acerca de lo que se siente ser mujer hoy en día, al estar bajo la presión social de lucir siempre perfecta, un tema musical del cual se derivó el primer vídeo promocional de su más reciente disco Gipsy Heart

Advertisement
.

Colbie afirmó en una entrevista llevada a cabo por la revista Elle, que ella se gusta a sí misma al natural, sin embargo, siente que quizás otras personas no la aprecien de la misma manera que cuando esta completamente arreglada.

“Algunas personas tienen manchas en la piel, otras sobrepeso, una amiga tiene los dientes torcidos, mi mamá tiene algunas canitas, todos tenemos imperfecciones que siempre estamos tratando de esconder, nadie está exento, de allí mi productor me motivó a escribir esta canción y se trata de una experiencia personal”, afirmó la cantante.

Colbie dijo que para el vídeo no se preparó como suelen hacer siempre las artistas para lucir “perfectas”, no realizó ninguna dieta, ni se ejercitó demasiado, tampoco se hizo las uñas o el cabello, ni ningún tratamiento facial. En parte, porque el mensaje que quería llevar es que está bien ser tú misma, sin preparativos previos, sin mejoras, sin máscaras, al natural.

Es muy importante que entiendas que este mensaje no se trata de estar en contra de arreglarse, o de las mujeres que todo el tiempo lo hacen, todo lo contrario,  amamos la coquetería. Sin embargo, hay una delgada línea entre el arreglarse para nosotras mismas o para lucirle a nuestras parejas y obsesionarse con que si un día no nos secamos el cabello, seremos las más feas del universo. Ten cuidado.

Advertisement

Que nos guste lucir arregladas está muy bien, pero eso no significa que al natural no seamos bellas, no debemos obsesionarnos con la supuesta perfección que el mundo y la publicidad nos intenta vender, tu mayor belleza está debajo de todo ese polvo traslúcido, máscara y labial, tu verdadera belleza está dentro de ti, en tu corazón.

Me encanta estar emperifollada, pero la mayor parte de mis días disfruto salir sin maquillaje, andar en pijamas o en ropa deportiva y que mi cabello se seque al natural al salir de la ducha.

Letra en español de la canción de Colbie Caillat, Try (Inténtalo)

Maquíllate,que te hagan las uñas, rízate el pelo, esfuérzate a tope, mantente delgada para así gustarles,
¿les gustas?
Compórtate de forma sexy, no seas tímida, quítatelo, esto es lo que quieres, encajar, para así gustarles,
¿te gustas a ti misma?

No tienes que esforzarte tanto, no tienes que darlo todo, solo tienes que levantarte, levantarte, no tienes que cambiar una sola cosa, no tienes que esforzarte, esforzarte…(se repite), no tienes que intentarlo, no tienes que intentarlo.

Vete de compras al centro comercial, llega al límite de tus tarjetas de crédito, no tienes que elegir, cómpralo todo, para así gustarles,
¿les gustas?
Espera un segundo, por qué deberías preocuparte de lo que piensan de ti, cuando estás sola, por tu cuenta,
¿te gustas?
¿te gustas?

No tienes que esforzarte tanto, no tienes que darlo todo, solo tienes que levantarte, levantarte, no tienes que cambiar una sola cosa. No tienes que esforzarte tanto, no tienes que doblarte hasta romperte, solo tienes que levantarte, levantarte, no tienes que cambiar una sola cosa de ti.

Quítate el maquillaje, suéltate el pelo, toma aliento, mírate a ti misma en el espejo,
¿te gustas? porque a mí, me gustas.

PRÓXIMOS EVENTOS

NUESTRO DEVOCIONAL

LO + VISTO

NUESTRA WEB DE MATERNIDAD

¿QUIERES SER BLOGGER?

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.