Cinco tips para pasar una navidad saludable

navidad saludable

La navidad es una de mis épocas favoritas del año. Está llena de luces, colores, música, regalos y también de mucha pero mucha comida. A donde quiera que vas, a quien quiera que visites, es casi seguro que por estas fechas te ofrezcan comida y, seguramente, muy deliciosa, pero ¿qué hacer cuando nos estamos cuidando? evidentemente, no queremos perdernos de muchos manjares de estas fechas, pues son parte del disfrute, y tampoco queremos hacerle el desaire a cuanta gente muy amablemente nos invite un postre o una hallaca, pero debemos tener un punto de equilibrio para no terminar el año con unos cuantos kilos de más que no esperábamos, y es aquí donde muchas fallamos y luego llega el “remordimiento” ¡qué dilema!

Bueno, amiga te cuento algo, la cosa no tiene que ser tan complicada, no se trata de resolver complejas ecuaciones, y hoy quiero mostrarte que sí se puede, que sí es posible cuidarse al mismo tiempo que disfrutamos plena y responsablemente de nuestras fiestas navideñas. Todo es cuestión de mantener el sano equilibrio y que seamos constantes y perseverantes, pero sobre todo muy disciplinadas.

Tips para tener una navidad saludable hay muchísimos, pero para no hacer el cuento largo y sin pasarnos de extremistas, acá les dejo los cinco principales tips que yo les recomiendo tomar en cuenta para terminar el año bien y arrancar el 2015 con todo:

1. Evita las bebidas gaseosas:

Para algunas quizás podrá sonar esto como un crimen, pero el verdadero delito es el que le haces a tu cuerpo al meterle en una sola sentada en la mesa, miles de calorías vacías. Si vas a comer pesado, por lo menos dale un respiro al organismo de las tan dañinas, bebidas gaseosas en la mayoría de las ocasiones. Sí, de vez en cuando no hace daño, pero por favor, no desayunes, almuerces y cenes con una gaseosa en la mano.

2. Aumenta tu ingesta de frutas y vegetales: 

Soy la defensora #1 de las frutas y los vegetales como parte de nuestra dieta diaria. Intenta incluir más de estos en tu plato durante el día, todos los días, de esta manera estarás nutriendo tu cuerpo y te sentirás menos pesada. Créeme, la diferencia se nota mucho, te sentirás más enérgica, radiante y feliz.

3. Equilibra tus comidas:

Si sabes que tienes una reunión navideña en determinada fecha y lugar, el día anterior y durante las horas previas al evento, aliméntate de manera saludable, evitando harinas y comidas muy pesadas. De igual manera, haz lo mismo en las horas posteriores al evento para lograr una mejor digestión.

4. Toma mucha agua:

Los trasnochos, así como el consumo de alcohol durante las fiestas producen cierto nivel de deshidratación en tu cuerpo, por lo que te recomiendo aumentes tu consumo de agua durante estas fechas y procures mantenerlo. El agua es indispensable para un organismo saludable y contribuye con la pérdida de peso.

5. Ejercítate:

El hecho de que sea navidad no implica que vas a abandonar hasta el ejercicio; en estas fechas más que nunca vale la pena mantenerse activas, bien sea que asistas muy juiciosamente a un gimnasio o que prefieras una caminata o montar bicicleta, el ejercicio debe formar parte de tu rutina diaria. Esto te ayudará a quemar parte de las calorías de más que consumiste en las fiestas navideñas, además de mantenerte enérgica.

Cinco tips para pasar una navidad saludable 1

Comparte este Artículo