Cinco recetas de Batidos Verdes para depurar tu cuerpo

recetas batidos verdes

Desde que descubrí los batidos verdes estos se han vuelto parte de mi rutina, ¡me encantan! Aunque debo admitir que no siempre fue así, claro está. Al principio me parecían como comida extraterrestres, ya saben… ¡son verdes! Pero una vez les agarré el truco de cómo hacerlos correctamente, ahora no puedo parar de tomarlos.

Debo advertirte que si tienes la intención de tomar batidos verdes, esta debe ser única y exclusivamente por salud, puesto que es falso que los batidos sean una fórmula mágica para adelgazar o algo así. Aunque sí, en algunos casos y a consecuencia de sus efectos beneficiosos en el organismo, los batidos verdes pueden hacer perder unos que otros kilitos, este no es el propósito de ellos y es algo que no necesariamente sucede, todo dependerá de tu metabolismo.

Pero bueno, ahora vamos a lo que vamos, que son las recetas que te prometí en el título de este post, si quieres curiosear y conocer más a fondo sobre los batidos verdes, te invito a leer este artículo en mi blog personal de recetas Ella Cocina Verde. Y sin más preámbulos, las recetas:

Mi Primer Batido Verde:

Esta es la receta que recomiendo a todo aquel que desee comenzar a tomar batidos verdes, no solamente porque es súper sencilla y los ingredientes son fáciles de conseguir, sino porque tiene un sabor muy suave y ligeramente dulce.

Ingredientes: 

1 Banana, cambur, plátano (como le llamen en tu país)

1/2 aguacate (palta)

2 hojas de acelga (sin el tallo central, solo la parte verde)

1 taza de agua filtrada

1 taza de hielo picado

Preparación: Vierte todos los ingredientes en la licuadora, colocando primero las hojas y de último el hielo. Licua y sirve. Consume de inmediato.

Batido Verde Tropical:

Sin lugar a dudas uno de mis favoritos, no solo es exquisito por su sabor, sino que es una bomba de vitaminas. Además tiene un sabor dulce más acentuado, por lo que lo considerarás como un postre más que un batido.

Ingredientes: 

1 Mango (pulpa sin piel ni semilla)

1/2 Banana

Pulpa de 1 Maracuyá (Parchita, Fruta de la pasión)

1/2 aguacate

1 taza de hojas de espinaca o kale (deberás llenar la taza de hojas picaditas, empuja hasta que ya no quepan más, no hagas trampa)

1 taza de leche de almendras u otra leche vegetal

1 taza de hielo picado

Preparación: Vierte todos los ingredientes en la licuadora, colocando primero las hojas y de último el hielo. Licua y sirve. Consume de inmediato.

Batido verde de Naramango:

Una combinación exquisita, por no decir perfecta.

Ingredientes:

2 tazas de mango picado en trocitos y previamente congelado.

1 naranja entera, sin piel (asegúrate de quitarle también la parte blanca, ya que es amarga)

El zumo de 1 limón

2 tazas de espinaca o kale

2 tazas de agua filtrada y bien fría

Preparación: Vierte todos los ingredientes en la licuadora, colocando primero las hojas y de último el mango congelado. Licua y sirve. Consume de inmediato.

Batido verde de piña-pepino:

Quizás sea uno de los más fuertes de este grupo de recetas, pero además de rico, te sorprenderás del poder depurativo que tiene. Yo sin duda no me lo saltaría.

Ingredientes:

1 aguacate

1 taza de piña congelada picada en trozos

1/2 taza de pepino picado sin piel

1 taza de espinaca

1 taza de agua filtrada o agua de coco

Hielo al gusto

Preparación: Vierte todos los ingredientes en la licuadora, colocando primero las hojas y de último el hielo. Licua y sirve. Consume de inmediato.

Batido verde de chocolate:

Sí, tal vez te suene medio raro pero ¡es divino! Tú nada más mira la receta y pruébala, te aseguro que no te decepcionará.

Ingredientes:

1/2 aguacate

1 banana congelada

1 taza de acelga

2 cdas de cacao amargo en polvo

3 o 4 hojas de stevia

2 tazas de leche de almendras o avellanas.

Preparación: Vierte todos los ingredientes en la licuadora, colocando primero las hojas y de último la banana congelada picada en trozos. Licua y sirve. Consume de inmediato.

¿Quieres aprender a preparar tus propias combinaciones de batidos verdes? Encuentra más información en este artículo.

DESCUBRE

Comparte este Artículo