Almendras: Un alimento superpoderoso ¿mito o realidad?

Para nadie es un secreto que las almendras últimamente se han vuelto mega populares, en especial desde que la famosa consultora del fitness Sascha Barboza recomendara echarselas ¡hasta en la sopa! (es en serio).

La guapa marabina, mejor conocida como @SaschaFitness (su usuario de twitter e instagram), ha recomendado la ingesta de almendras para todo, y en su libro “Las recetas de Sascha Fitness” prepara numerosos platos con ellas, desde mantequilla, leche, hasta harina para postres.

La verdad es que nosotras en Entaconadas no es que seamos las chicas fit del momento (risas), pero intentamos cuidar nuestra alimentación lo más que podemos por salud, ya que comprendemos que necesitamos estar sanas para cumplir los propósitos que Dios tiene para nuestras vidas. Por esta razón, además de probar las almendras, hemos investigado cuáles son los beneficios de las mismas, y comprobar si de verdad son un alimento con super poderes.

Super poderes de las almendras:

  • Son altas en proteínas, por lo que satisfacen la ansiedad y calman el hambre atroz que a veces nos invade. Punto a su favor.
  • Son excelentes para cuidar la salud de nuestro querido corazoncito.
  • Son ricas en grasas saludables (grasas monoinsaturadas) por lo que ayudan a proteger nuestros órganos y a la formación de nuevas células.
  • Bajan el colesterol malo.
  • Previenen la diabetes.
  • Son una excelente fuente de vitamina E y antioxidantes, por lo que previenen el envejecimiento prematuro y nos hacen lucir más bellas.

Conclusión: Creo que Sascha tiene razón, a comer almendras se ha dicho. Definitivamente, son un poderoso alimento.

Comparte este Artículo