Una oración por mi esposo

oración por mi esposo

Una oración por mi esposo, sabía que solo una oración podría cambiarlo todo. Y es que tan solo una oración hecha con la suficiente fe, puede hacer la diferencia entre un matrimonio exitoso y uno que se cae a pedazos.

Dios ama el matrimonio y no hay nada que le deleite más que una esposa que ora por su esposo.

En este artículo quiero hacer una recopilación de varias oraciones por tu esposo y tu matrimonio (toma la que aplique a tu caso), de manera que puedas tener una guía para orar por él, en diferentes etapas y situaciones de la vida.

Toma papel y lápiz y anótalas si quieres, luego guárdalas en el cajón de tu mesa de noche, o en tu diario de oración, lo importante es que la tengas a la mano cada vez que necesites volver a ella.

Esta oración por tu esposo es solo una guía, no se trata de que hagas vanas repeticiones de ellas, sino que te sirvan de inspiración para crear las tuyas propias, adaptadas a tu realidad y circunstancias.

Recuerda que Dios quiere escuchar tu corazón y que tus palabras sean genuinas. Puedes adaptar cada oración por el esposo, a tu caso. ¿Estás lista? Aquí vamos:

  1. Oración por mi esposo  para el día a día:

Querido Dios:

Hoy quiero hacer esta oración por mi esposo porque él es más de lo que jamás podría pedir. Con él me haz dado un compañero increíble y una bendición en mi vida. Sé que ninguno de los dos es perfecto, ni él, ni yo, pero somos perfectamente imperfectos juntos.

Dios, te pido que ayudes a mi esposo a prosperar en su trabajo, ayúdale a inspirar a otros con su ética y actitud positiva. Qué él pueda brillar con tu luz en su trabajo y derrama sobre él tu gracia y tu favor.

Advertisement

Señor, te pido que permitas que mi esposo vea los frutos de su trabajo, prospéralo en todo, bendice sus finanzas y en tiempos de escasez, ayúdale a recordar que todavía estás en control.

Recuérdale también que sólo Tú lo defines; su propósito viene de Ti, más no de su trabajo, de sus aficiones, ni siquiera de mí. Ayúdale a priorizar su vida de acuerdo a tu voluntad, primero Tú, la familia, y luego todo lo demás.

También te pido que nos ayudes para que nuestro matrimonio sea un testimonio del tremendo amor y gracia que tienes por nosotros.

Ayúdanos a trabajar como un equipo en la crianza de nuestros hijos, a enseñarles Tus caminos y que seamos un ejemplo para ellos. Que nuestro matrimonio sea uno que inspire a que nuestros hijos quieran casarse algún día y seguir el modelo que Tú nos has dado a seguir.

Oro para que siempre tengamos tiempo el uno para el otro. Que cuando mi esposo se sienta abrumado, cansado o agotado, él tenga el valor de venir a mí y abrirme su corazón y que yo pueda siempre mostrarme dispuesta a escucharlo y a respetarlo. Que la verdad y la confianza fluyan a través de nuestro matrimonio y nuestro hogar.

Ayúdalo a huir de la tentación del mundo. Líbralo de la mujer perversa que quiera hacerlo fallar a sus votos de fidelidad hacia mi, líbralo de la pornografía y la masturbación, aléjalo de toda clase de tentación y pecado sexual.

Convence su corazón cuando está equivocado, para que pueda volver a hacer lo correcto y siempre vuelva a ti. Dale hambre de Tu Palabra, y que anhele servirte siempre. 

Que no haya nada entre nosotros, ni gente, ni mentiras, ni cosas que no se digan. Te agradezco nuevamente por habernos unido y te pido que bendigas nuestra relación una y otra vez conforme a tu amor y misericordia. Ayúdame a ser la mejor esposa que pueda ser para él, Señor.

En el nombre de Jesús,

Amén.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: La sumisión no te hace una mujer débil

2. Oración por mi esposo para que deje de ser infiel:

Amado Dios,

Hoy vengo a ti en nombre de mi esposo, para que pongas en él un corazón arrepentido. Tu Palabra dice que Tú nos has dado libre albedrío. Mi esposo es libre de tomar sus propias decisiones. Sin embargo, Señor, Tú también has dicho que yo puedo orar y Tú te moverás.

Padre, yo creo que Tú me has dado el amor que tengo por mi esposo, y creo que Tú me has llamado a orar por el regreso del corazón de mi esposo a nuestro hogar. Yo creo en que Tú traes restauración y no dejaré que el enemigo arrebate y destruya mi matrimonio.

Advertisement

Mi esposo y yo somos una sola carne de acuerdo a Tu Palabra. Hemos estado unidos en sagrado matrimonio, y somos uno junto a ti. Cordón de tres dobleces no se romperá jamás.

Por lo tanto hoy Dios, ruego que mi esposo infiel asuma la responsabilidad de sus pecados y que los confiese y se retracte de ellos. Oro para que puedas mover a mi esposo al arrepentimiento y a terminar esa aventura con esa otra mujer. Que tu Espíritu Santo persuada a mi esposo de poner fin a esa relación de infidelidad y admitir sus pecados y arrepentirse.

Oro para que nos ayudes y podamos sanar nuestra relación y él regrese a casa. Oro por la restauración de nuestro matrimonio y te pido que puedas avivar la llama de amor y pasión entre mi esposo y yo.

En el nombre de Jesús, Amén.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: Cinco consejos para matrimonios sin esperanza

3. Oración por mi esposo para que tenga salud:

Amado Padre,

Tú eres Sanador. Tú conoces nuestros cuerpos y nuestros espíritus mejor que nosotros mismos porque venimos de Ti, tu nos creaste, nos formaste en las entrañas de nuestras madres.

Advertisement

Por eso hoy oro para que el cuerpo de mi esposo se mantenga en perfecta armonía, trabajando y funcionando de la manera en que lo diseñaste.

Padre, sabemos que debemos cuidar nuestros cuerpos, porque son el templo del Espíritu Santo.  Te ruego que ayudes a mi esposo a tomar decisiones saludables en su alimentación, a no consumir nada que lo dañe o lo inhiba de hacer el trabajo que le has llamado a hacer.

Ayúdale a entender que fue comprado por un precio y que te honre con su cuerpo. Oro para que no caiga en la tentación de las adicciones a la comida, alcohol, drogas, cigarrillo o cualquier otra adicción dañina que no te honra.

Te pido también por su salud espiritual. Que él obedezca Tu palabra y quiera aprender más de Ti para crecer más a nivel espiritual, llegando a ser más como Jesús.

No dejes que se olvide de tus enseñanzas, sino más bien convéncelo de guardar tus mandamientos en su corazón, porque ellos prolongarán su vida y le traerán prosperidad.

Que no sea sabio como el mundo lo considera sabio, sino que te busque a ti primeramente para que seas tú su única guía. Dale sabiduría y conocimiento para que entienda que su primer deber en esta tierra es obedecerte y glorificarte.

Oro para que goce de buena salud y que todo le vaya bien todos los días de su vida mientras su espíritu también sigue creciendo llevado de tu mano, para que pueda llevar a cabo tu voluntad para su vida. 

En el nombre de Jesús. Amén.

¿Que te han parecido estas oraciones por los esposos? Esperamos que te hayan servido de guía. Si deseas otra oración por tu esposo, no dudes en dejarnos un mensaje y con gusto te ayudaremos.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE LEER: Una oración por la restauración matrimonial

Fuentes: Estas oraciones han sido escritas por el equipo de Entaconadas inspiradas por las autoras Kaylene Yoder y Asley Willis

¿QUIERES SER BLOGGER?

NUESTRO DEVOCIONAL

DESCUBRE

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.